Portada » EADS anuncia los cambios en su dirección
Industria

EADS anuncia los cambios en su dirección

El consejo de administración de EADS hace oficiales los cambios en la empresa y Airbus confirmando la sustitución de Gallois por Enders y este por Bregier.

Poco más de una semana después de que Louis Gallois pidiese tranquilidad a la prensa sobre los futuros cambios en EADS y que no esperaba que ocurriese nada hasta dentro de unos meses, el consejo de administración de EADS ha hecho públicos esos cambios.

Directivos de EADS
Hans Peter Ring, Louis Gallois, Tom Enders y Fabrice Bregier durante la rueda de prensa de Airbus y EADS de presentación de los resultados de 2011.

Pocas o muy pocas sorpresas en el anuncio del consejo de administración de EADS.
Tom Enders, hasta ahora director ejecutivo de Airbus ocupará el puesto de Louis Gallois como consejero delegado de EADS que se retira.
Arnaud Lagardère pasará a ejercer la función de presidente del consejo de administración que en la actualidad detenta Bodo Uebber.
Estos cambios serán efectivos tras su aprobación en la junta general anual de accionistas que tendrá lugar el 31 de mayo de 2012. Ambos nombramientos tendrán una duración de cinco años.
Además, desde el 1 de junio:
Fabrice Brégier
, director general de Airbus será el nuevo director ejecutivo de Airbus en lugar de Enders. Su puesto lo ocupará Günter Butschek, en la actualidad director de operaciones de Airbus.
Harald Wilhelm será director financiero de EADS además de su actual cargo de director financiero de Airbus. Sustituye en el primer cargo a Hans Peter Ring que ha anunciado su intención de abandonar EADS, aunque hasta finales de 2012 seguirá como asesor senior.
Thierry Baril será el nuevo director de recursos humanos de EADS sustituyendo a Jussi Itävuori que también abandona EADS. Baril continuará siendo al mismo tiempo director de recursos humanos de Airbus. Itävuori seguirá en el consejo de administración de Patria (Finlandia) representando a EADS.
El consejo de administración de EADS permanecerá invariable en gran medida y estará formado por:
Arnaud Lagardère, socio director de Lagardère SCA.
Tom Enders, director ejecutivo de Airbus SAS.
Hermann Josef Lamberti, miembro del consejo de
dirección de Deutsche Bank AG.
John Parker, presidente de Anglo American PLC.
Michel Pébereau, presidente honorífico de BNP Paribas.
Lakshmi Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal.
Bodo Uebber, miembro del consejo de dirección de Daimler AG.
Wilfried Porth, miembro del consejo de dirección de Daimler AG.
Dominique D’Hinnin, socio codirector de Lagardère SCA.
Jean-Claude Trichet, ex presidente del Banco Central Europeo.
Juan Manuel Eguiagaray y Rolf Bartke han decidido abandonar el consejo. En el caso de Eguiagaray, se espera que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) decida en las próximas semanas quién le sustituirá como representante español.
Hemos de señalar que directivos de EADS y sus empresas en España se ha manifestado en varias ocasiones que el representante español no ha sido lo suficientemente activo a la hora de defender el 5 por ciento de SEPI en la empresa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario