null
Portada » Airbus entrega el primer A321neo
Aviones comerciales

Airbus entrega el primer A321neo

Virgin America es la primera aerolínea que ha recibido el segundo de los modelos de la nueva familia neo de Airbus: el A321.

Virgin America es la primera aerolínea que ha recibido el segundo de los modelos de la nueva familia neo de Airbus: el A321.

El primer Airbus A321neo de Virgin America despegando de la factoría de Airbus en Finkenwerder en su vuelo de entrega.
El primer Airbus A321neo de Virgin America despegando de la factoría de Airbus en Finkenwerder en su vuelo de entrega.

Virgin America, cuya flota está compuesta por aviones de la familia Airbus A320, se ha convertido en la primera del mundo en recibir el nuevo A321neo.

Equipado con motores CFM LEAP-1A, Airbus ha entregado el primer A321neo en su factoría de Finkenwerder (Hamburgo, Alemania), factoría europea del modelo, este avión es propiedad de la empresa de leasing GECAS, que lógicamente también se ha convertido en el primer cliente en recibir uno de sus aviones.

Virgin America estaba participada por el británico Richard Branson aunque en 2016 Alaska Airlines se hizo con el control de la compañía.
Virgin America estaba participada por el británico Richard Branson aunque en 2016 Alaska Airlines se hizo con el control de la compañía.

Virgin America tiene pedidos 30 A320neo directamente a Airbus y 10 A321neo que alquilará a GECAS y que recibirá entre 2017 y 2018, y fue la primera aerolínea que firmó un contrato de compra del A320neo. Sin embargo, tras la compra de Virgin America por parte de Alaska Airlines el pasado mes de diciembre de 2016, los directivos de la empresa han señalado recientemente que están negociando con GECAS la cancelación de una parte de estos aviones. ¿Cuántos? Todo dependerá de las cifras operativas de los primeros que entren en servicio.

Virgin America tiene previsto poner en servicio el A321neo el 31 de mayo entre San Francisco y Washington, debutando en el vuelo VX1 que parte a las 8 de la mañana hora local y aterriza a las 16:15, también hora local. El 14 de junio, ya con más aviones recibidos, también lo usará entre San Francisco y Nueva York JF Kennedy.

Gael Meheust, presidente y CEO de CFM International ha manifestado: “Hemos estado con Virgin America desde el principio y estamos muy contentos de lanzar este nuevo capítulo en esa relación. El LEAP-1A se ha comportado extraordinariamente bien en los primeros meses de servicio comercial. Está demostrando niveles sin precedentes de eficiencia de combustible y responsabilidad ambiental al tiempo que mantiene el nivel de confiabilidad que Virgin America ha llegado a esperar de CFM. Creemos que estarán muy contentos con todo este motor tiene para ofrecer”.

Por su parte, Peter Hunt, presidente de Virgin America señaló: “Nos sentimos honrados de ser el primer operador de este avión altamente demando. El nuevo A321neo -el tercer miembro de la familia Airbus A320 que se unirá a la flota de Virgin America- nos permitirá reducir aún más nuestros costos unitarios y permitirnos reducir aún más nuestras emisiones de carbono”.

Virgin America ha equipado s sus A321neo con 185 asientos, ocho de ellos en business, y el resto en turista, aunque los asientos de la primera fila de la cabina y los de las puertas de acceso se comercializan como turista premium.

Además de este primer A321neo, Virgin America cuenta con 63 aviones: 10 A319 y 53 A320.

7 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Maravillosa noticia. Es un avión fantástico.
    ¿qué pasa con el Pure Power? Sigue dando mil problemas, vaya batacazo monumental de PW…

  • Y está por venir el neo LR, un avión que será una revolución para muchas rutas largas que no necesitan aviones wide body.
    Creo tendrá unos 6.500 km de alcance. Madrid a NY por ejemplo son 5.700km

  • Los colores de Virgin America pasarán a los de Alaska Airlines muy pronto por su fusión.

    Además, Alaska le apuesta fuertemente a Boeing y han habido rumores de cancelación de pedidos a Airbus. Alguien conoce más sobre esto?

  • Carlos , sobre de esos rumores se dicen que Alaska Airlines no va a querer todos los aviones A321neo que heredo de Virgin que son 10 y que esta negociando con una empresa de Leasing GECAS , entiendo que para cederlos a otras compañias o para intentar reducir el pedido , ya que no se si esta empresa de leasing es la verdadera dueña de las aeronaves tiene toda pinta .

  • Hola Juan el a321neo LR tendra 4000 millas nauticas de alcance el equivalente a 7400km. Un saludo.