FARNBOROUGH 15/JULIO/2014. Segundo día del salón de Farnborough y sigue la animación de los pedidos.
Comenzando por los dos grandes, hoy Airbus ha anunciado las siguientes ventas: 50 Airbus A330-900neo para Air Asia X; 15 A330-900neo y 5 A321 para CIT Group; 15 A330-900neo para Avolon; 7 A320/A321neo y 36 A320/A321 para BOC Aviation; y 110 A320 neo y 5 A320 para SMBC Aviation Capital.
Boeing, por su parte ha anunciado hoy: 10 B-787-9 para CIT Group; 6 B-777-300ER para Intrepid Aviation; y 6 B-777-300ER y 20 B-737 MAX8 reconfirmados para Air Lease Corporation.
Es de destacar que todas, salvo Air Asia X son empresas de leasing, que el pedido de SMBC es el mayor jamás realizado de una sola vez por una empresa de leasing, y que con este el A320neo ha superado la cifra de los 3.000 aviones vendidos.
ATR ha sumado 7 ATR 72-600 para Air Lease Corporation.
Bombardier hoy ha identificado a Abu Dhabi Aviation como el comprador de 2 Q400 anunciados el 23 de abril de este año; y ha anunciado la venta de un avión Q400 a Horizon Air y una carta de intenciones por 5 Q400 por parte de Falcon Aviation Services.
Embraer. Un MOU 30 E195-E2 para Azul Linhas Aéreas; y otro por 50 aviones E175-E2 para Trans States. Además 3 E175 para Fuji Dream Airlines, y se ha identificado a Azerbaijan Airlines como el comprador de 2 E170 que habían sido anunciado como cliente no identificado.
Mitsubishi por su parte parece haber terminado con una larguísima sequía de pedidos para su MRJ-90. Sí ayer cerraba con Eastern Air Lines un acuerdo de intenciones por 20 ejemplares, hoy firmaba con Air Mandalay un pedido por seis ejemplares en firme.
Añadir comentario