null
Portada » Rollout del primer Lockheed Martin F-35B hecho en Italia
Aviones Aviones militares cazas

Rollout del primer Lockheed Martin F-35B hecho en Italia

El primer Lockheed Martin F-35B producido en Italia durante la ceremonia de rolllout en Cameri.
El primer Lockheed Martin F-35B producido en Italia durante la ceremonia de rolllout en Cameri.
Leonardo ha celebrado el rollout del primer F-35B producido en su factoría de Cameri.

Leonardo ha celebrado el rollout del primer F-35B producido en su factoría de Cameri.

El primer Lockheed Martin F-35B producido en Italia durante la ceremonia de rolllout en Cameri.
El primer Lockheed Martin F-35B producido en Italia durante la ceremonia de rolllout en Cameri.

El primero de 30 Lockheed Martin F-35B para la Marina de Italia producidos en Italia ha salido de la cadena de montaje en la localidad de Cameri, a unos 40 km al oeste de Milán.

Ahora, Leonardo (antes Finmeccanica), la encargada de la producción, llevará a cabo las habituales pruebas y pintura del avión antes del primer vuelo, previsto para finales de agosto. En noviembre será entregado al ministerio de Defensa de Italia.

A principios de 2018 este avión será trasladado a la base aeronaval de Patuxent River (Maryland, EE.UU.) por un piloto italiano para llevar a cabo las pruebas de compatibilidad electromagnética.

Además de este, Leonardo entregará dos F-35A para la Aeronáutica Militar italiana en julio y en el último trimestre del año, que se unirán a otros siete ya entregados desde esta planta de producción. Cuatro de ellos operan en misiones de formación de pilotos desde la base aérea de Luke (Arizona, EE.UU.) y tres desde la de Amendola (Foggio, Italia). Según Lockheed Martin, los aviones de Amendola acumulan ya más de 100 horas de vuelo.

El segundo F-35B producido en Cameri abandonará la cadena de montaje en noviembre de 2018.

La factoría de Cameri es propiedad del ministerio de Defensa italiano y está operada por Leonardo junto a Lockheed Martin. En ella trabajan más de 800 personas y, además de los 30F-35B citados, en ella se llevará a cabo el montaje de 60 F-35A para la Aeronáutica Militar italiana y 29 F-35A para la Fuerza Aérea de Holanda. También se producen en ella las alas para los todos los F-35A; y es el centro oficial de mantenimiento, reparación, overhaul y modernización de los F-35 europeos.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • ¿es mas potente que el Eurofighter? Supongo es la razon del rechazo de Italia al avion europeo

  • Italia tiene Eurofigher Luis , lo de mas potente no se que decirte en la red flag que se celebro hace unas semanas hacia equipo con el avion europeo y se enfrento a otros modelos como el F16-F18-F15 entre otros y la victoria fue de 20-1 y dijeron que fue por el F35 fijae que lo dudo y ahora te explico el porque.

    A principios del 2010, la página web oficial del Eurofighter hizo público que durante los ejercicios de «entrenamiento en combate aéreo disimilar» (DACT) llevados a cabo por la OTAN en las Islas Canarias en 2009, dos Eurofighter españoles habían conseguido «derribar» en un combate aéreo a siete de los ocho F-15 estadounidenses que actuaban como agresores en el ejercicio. El primero de los cazas españoles consiguió abatir a cuatro F-15, mientras que el segundo abatió a tres más. Oficiales del Ejército del Aire español señalaron que durante aquellas maniobras los pilotos españoles llevaron los Eurofighter al límite de su capacidad.

    Con esto quiero decir que en los ejercico de red flag 2017 el eurofighter consiguio derribar a la mayor parte de los aviones agresores con facilidad y que el F35 habria derribado a alguno de esos 20 pero ni mucho menos a la mayoria como nos quieren contar los americanos para mejorar las ventas pienso yo.