null
Portada » M80: nuevo avión híbrido de Maeve, con de 80 plazas y prestaciones de jet
Aviación comercial Biocombustibles Europa

M80: nuevo avión híbrido de Maeve, con de 80 plazas y prestaciones de jet

Además del ahorro energético, el M80 de Maeve tiene capacidad para 80 plazas.

El avión está diseñado para el mercado de la aviación regional, como una solución descarbonizada y de bajo consumo.

Maeve Aerospace, fabricante europeo de aviones con base en Holanda,  ha presentado un nuevo avión híbrido-eléctrico de 80 plazas y anuncia su presencia en el aeropuerto de Oberpfaffenhofen (Múnich, Alemania) para acelerar el trabajo en ese programa. Este avión está enfocado para su uso en rutas regionales, por su bajo consumo energético,  rendimiento de jet  y economía de turbohélice.

El desafío de descarbonizar la aviación es la eficiencia energética y de costos. Por ello,  Maeve está desarrollando el M80, un avión híbrido-eléctrico con 800 nm (1.482 km) de autonomía y un 40% más de eficiencia energética. Maeve ha optimizado el concepto de diseño, para lograr las mejores especificaciones de su clase en cuanto a capacidad de pasajeros, autonomía, tiempo de entrega y energía necesaria para la implementación.

El Maeve M80 ofrece el rendimiento de un avión y la eficiencia de un turbohélice, una combinación revolucionaria. El M80 ha sido diseñado desde cero con un sistema de propulsión híbrido recientemente integrado que obtiene una reducción significativa de la energía y el consumo de combustible. Esto convierte al M80 en el sustituto perfecto tanto de los aviones regionales como de los turbohélices.

Martin Nuesseler, CTO de Maeve Aerospace: “Que yo sepa, actualmente no existen alternativas en desarrollo que sean igualmente sostenibles, rentables y que satisfagan las necesidades operativas de las aerolíneas y los aeropuertos. Si las hay, las aplaudiría, porque necesitamos más soluciones realistas de este tipo para ser sostenibles”.

El rendimiento de la aeronave es el resultado de un diseño de hoja limpia aerodinámicamente optimizado y una nueva tecnología de propulsión híbrida integrada. Para lograrlo, Maeve cuenta con un sólido plan integrado de desarrollo de productos que entrarían en servicio en 2031, basado en la experiencia y aprendizaje de varios programas de aeronaves previos.

Este diseño tan limpio requiere el mejor equipo de la industria y una rápida puesta en marcha, razón por la cual varios expertos en aviación se han unido a Maeve en esta próxima fase de desarrollo. Estos expertos trabajarán en la nueva ubicación de Maeve en el aeropuerto de Oberpfaffenhofen, cerca de Munich, sede de numerosas empresas de aviación.