Portada » Iberia presenta a la Comisión Europea su propuesta final de compra de Air Europa
Aerolineas Aviación comercial España

Iberia presenta a la Comisión Europea su propuesta final de compra de Air Europa

Aviones Boeing 787 de Air Europa en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Aviones Boeing 787 de Air Europa en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Iberia espera lograr el visto bueno final y completar la compra de Air Europa «lo más rápido posible en 2024» tras presentar su propuesta de la compra de Air Europa en la que incluye diversas propuestas para facilitar dicha autorización.

IAG, matriz de Iberia ha anunciado esta tarde que han «notificado nuestra propuesta de la compra de Air Europa a la Comisión Europea«.

Esta propuesta, de la que no han ofrecido más información incluye, según explican: » un ambicioso y amplio conjunto de remedies después de haber escuchado sus puntos de vista«. Esta frase debe entenderse como que los «remedies» que se ofrecieron en primera instancia, cesión de slots de corto radio a Volotea y de largo radio a World2Fly, no han sdo suficientes en opinión de la Comisión Europea, e IAG/Iberia ha tenido que hacer unas propuestas más amplias antes de que la Comisión dicte sus condiciones para autorizar la operación.

Desde Iberia e IAG hace tiempo que no quieren hablar de los acuerdos que firmó con estas dos aerolíneas españolas cuando se les ha preguntado por ellos, lo que presumiblemente significa que estos han caducado y no se han renovado, por lo menos en los mismos términos, o que se han ampliado a otras aerolíneas de las que no se quiere hablar, de momento.

Cuando Iberia y Air Europa firmaron el acuerdo de compra, a la espera de las autorizaciones necesarias, daban unos 18 meses como el período que se estimaba para lograr las mismas. De acuerdo a lo que la Comisión Europea suele tardar en la tramitación, esta autorización podría estar lista a mediados de 2024, y con ello ambas aerolíneas podrían firmar a principios de la segunda mitad de 2024, y cumplir ese calendario.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario