Boeing ha comunicado a unos 2.500 empleados del área de Seattle y de Moses Lake que el lunes deberán reincorporarse a sus puestos de trabajo tras el parón por el COVID-19.
Boeing ha decidido retomar determinados trabajos en sus factorías del área de Seattle y en Moses Lake, principalmente los relacionados con los P-8 y KC-46, así como de mantenimiento de los B-737MAX almacenados en ambas zonas.
La decisión se ha tomado después de que el Departamento de Defensa haya declarado como crítica y un asunto de seguridad nacional los trabajos de Boeing en su apoyo.
También se retomarán los trabajos en algunos otros departamentos que se han considerado también críticos por su apoyo a las fuerzas armadas, tanto de Estados Unidos como de sus clientes.
Para ello, Boeing ha avisado a unos 2.500 de sus empleados de que el próximo lunes 13 de marzo deberán presentarse en sus puestos de trabajo, donde se adoptarán medidas especiales para evitar contagios por el COVID-19 como que dispongan de equipos de protección, una revisión médica al inicio de cada turno, marcas en el suelo para poder mantener la distancia entre trabajadores y entrada escalonada en los centros de trabajo para evitar aglomeraciones en los controles de entrada.
Añadir comentario