null
Portada » OGMA mantendrá y modernizará el Embraer A-29
Aviones militares Defensa

OGMA mantendrá y modernizará el Embraer A-29

Demostrador del Embraer A-29 Super Tucano.
Demostrador del Embraer A-29 Super Tucano.

OGMA, La filial portuguesa de Embraer ha sido elegida por esta para ser el centro de mantenimiento y modernización de los A-29 para Europa, Oriente Medio y África.

La empresa portuguesa especializada en mantenimiento y modificación de aeronaves OGMA ha sido elegida por Embraer como centro de soporte, mantenimiento y modificaciones en el futuro de los aviones A-29 Super Tucano para los clientes de África, Europa y Oriente Medio, entre los que ya se encuentran las fuerzas aéreas de Angola, Burkina Faso, Mali, Mauritania, y Nigeria.

OGMA, como filial de Embraer, ya proporciona apoyo logístico a Embraer cuando desplaza a estas zonas del mundo su demostrador del A-29 para hacer demostraciones a posibles clientes.

Ahora, OGMA, será la primera empresa de estas tres regiones en disponer de dichas capacidades. Inicialmente está previsto que en sus instalaciones se lleven a cabo tareas de mantenimiento “lo que pretende generar ingresos en la prestación de servicios a los clientes actuales, creando otra oportunidad inmediata para que OGMA siga creciendo, generando valor en Portugal y fortaleciendo el Cluster Aeronáutico portugués”, han señalado desde Embraer.

El A-29 Super Tucano es una evolución del entrenador T-29 Tucano con capacidad de ataque al suelo (de ahí su denominación “A”). Se ofrece en versión monoplaza y biplaza. Dispone de cinco puntos externos de anclaje (dos bajo cada ala y uno bajo el fuselaje) para un total de 1.550 kg de armamento, tanto fijo como lanzable.

Entre su armamento cuenta con ametralladoras de 12,7 mm que los pilotos de la Fuerza Aérea de Brasil ya han usado en varias ocasiones contra aeronaves sospechosas de transportar drogas, y que tras ser interceptadas no han seguido las instrucciones para aterrizar. También han usado en varias ocasiones bombas guiadas Mk.82 para destruir pistas clandestinas usadas por esas aeronaves.

Colombia también lo ha usado en misiones de combate contra la guerrilla de las FARC, habiendo bombardeado diversos campamentos de esta.

Es usado por 15 fuerzas aéreas (incluida la de Afganistán) y se han entregado más de 260 unidades desde que en diciembre de 1993 Brasil recibió sus primeros ejemplares.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario