Portada » Alpha Unmanned Systems y GMV participan en los ejercicios REP (MUS)
Defensa Drones Militar UAVs

Alpha Unmanned Systems y GMV participan en los ejercicios REP (MUS)

Dron Alpha Unmanned SystemsA900 del servicio de Guarda Costas de Indonesia.
Dron Alpha Unmanned SystemsA900 del servicio de Guarda Costas de Indonesia.

La Armada española ha invitado a Alpha Unmanned Systems y GMV a realizar demostraciones de sus UAV y sistemas de minisón durante los ejercicios OTAN REP( MUS).

Los Ejercicios REP (MUS) son organizados por la Marina portuguesa, el Laboratorio de Sistemas y Tecnología Subacuática de la universidad de Oporto, y la OTAN y es ya el mayor de su clase dedicado a la robótica.

Además de diversas armadas (MUS son las siglas en inglés de sistemas marítimos no tripulados, mientras que REP lo son de prototipos de experimentación robótica), en el mismo participan más de 20 Armadas, universidades y empresas tecnológicas para buscar y demostrar tecnologías para la operación de sistemas navales no tripulados, tanto aéreos, de superficie como submarinos.

Para los de este 2022, que se desarrollan en las aguas próximas a la península de Troia y la localidad de Sesimbra (en la desembocadura del río Sado), la Armada española ha invitado a participar a Alpha Unmanned Systems y GMV para mostrar a los demás participantes, entre ellos la Marina de EE.UU. y la británica, además de, lógicamente, la portuguesa.

Eric Freeman, director general de Alpha Unmanned Systems ha valorado muy positivamente esta invitación, señalando que: “Se trata de una oportunidad única para demostrar a los ejércitos más importantes del mundo que nuestros helicópteros no tripulados combinados con la tecnología puntera de GMV pueden lograr unos excelentes resultados teniendo en cuenta el alto nivel de exigencia que se requiere en este sector”.

Alpha Unmanned Systems tiene previsto operar durante este ejercicio, que se desarrollará desde hoy 23 de septiembre sus A800 y A900 “específicamente diseñados para su empleo en el sector de defensa y seguridad, y que han evolucionado hasta ser adquiridos por el exigente sector naval por armadas de países pertenecientes a la OTAN”, han señalado desde Alpha Unmanned Systems.

La operación será junto al sistema IRIS de GMV, diseñado para la explotación y distribución de datos de sistemas no tripulados. Antes, ambas empresas validaron conjuntamente su complementariedad con la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario