En una ceremonia en la base aérea Coronel Maté de FAMET, se ha hecho entrega del último de los 18 helicópteros pesados Boeing CH-47F para el Ejército de Tierra.
Margarita Robles, ministra de Defensa ha presidido la ceremonia de entrega del decimoctavo y último Boeing CH-47F a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que se ha celebrado en la base aérea Coronel Maté en Colmenar Viejo (Madrid).
La entrega ha sido firmada por los generales José Antonio Gutiérrez Sevilla del Ejército del Aire y del Espacio, subdirector general de Programas de la Dirección General de Armamento y Material del ministerio de Defensa; y Raimundo Rodríguez Roca, jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

También estuvieron presentes Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa; el general de Ejército Amador Enseñat, jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra; y Ángel Escribano, presidente de Indra.
Tras la entrega, Robles pronunció unas palabras en las que destacó que: “Vamos a seguir con esta apuesta por la modernización, la industria y tecnología, para mejorar las capacidades y para que las fuerzas armadas tengan lo mejor, para que pueda haber una mejor seguridad, porque invertir en defensa es seguridad”. También ha destacado la labor de FAMET tanto durante los despliegues en Iraq y tras la DANA en Valencia: “Las fuerzas armadas son un ejemplo de colaboración en todos los ámbitos”.
Tras la ceremonia de entrega, la ministra ha visitado el nuevo simulador de CH-47F que se ha instalado en la base y que ha sido fabricado por Indra; y que ha sustituido al anterior del CH-47D.

Se trata del primer simulador para esta versión del CH-47 que se ha fabricado en Europa, y se ha sumado a un entrenador, y diversos sistemas de formación por ordenador también susministrados por Indra, y con el que se ha completado en sistema de entrenamiento en tierra para los pilotos del Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V), unidad que opera estos helicópteros.
Este simulador además puede conectarse on line con otros simuladores para efectuar misiones conjuntas; y su sistema visual emplea tecnología 4LED, con un cuarto canal de luz infrarroja que permite el entrenamiento con gafas de visión nocturna.
Añadir comentario