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Los Airbus Helicopters H135 se incorporan a la base de Armilla

Los dos H135 fueron escoltados por un S-76 y un EC120 del Ala 78 a su llegada a Granada.
Los dos H135 fueron escoltados por un S-76 y un EC120 del Ala 78 a su llegada a Granada.

Los dos primeros Airbus Helicopters H135 del Ejército del Aire han llegado ya a la Escuela Militar de Helicópteros.

Tres meses después de la entrega formal del primer H135 por parte de Airbus Helicopters al Ejército del Aire y del Espacio, las dos primeras unidades de las 11 adquiridas, se encuentran ya en la base aérea de Armilla (Granada).

Ambos helicópteros han estado siendo usados en este tiempo para la formación de los instructores y personal de mantenimiento del Ala 78, usuaria de este modelo.

Los H135, HE.26 para el Ejército del Aire y del Espacio, sustituirán a los Sikorsky S-76C empleados para la formación avanzada de los futuros pilotos de helicóptero que pasan por la Escuela Militar de Helicópteros, tanto del Ejército del Aire y del Espacio, como de la Armada, Guardia Civil, FAMET, y Policía (entre otros cuerpos).

https://twitter.com/EjercitoAire/status/1684870591256420352?t=C5QW_TRrtOy174h8JBCSxg&s=08

Estos nuevos helicópteros cuentan con instrumentación compatible con el uso de gafas de visión nocturna, gancho baricéntrico, grúa y sistema de flotabilidad para operaciones sobre el agua. Aunque la función principal de los H135 será la formación, tendrán una secundaria de SAR como los S-76, de ahí la grúa y el sistema de flotabilidad.

Además de los helicópteros, para la formación se utilizarán diversos sistemas en tierra incluyendo un entrenador y un simulador.

En la base aérea de Armilla, mientras, se están llevando a cabo diversos trabajos para adecuar las instalaciones para la gestión de estos nuevos helicópteros. Por ejemplo, el pasado mes de marzo se licitó la adquisición de tres hangares temporales ,por 1,3 millones de euros, para albergar mientras los H135.

Se trata de unos hangares desmontables fabricados en material textil flexible sobre una estructura metálica. En este caso, cada hangar medirá 32 metros de largo, 24 m de ancho y 7 de alto, contando con una puerta para  la entrada y salida del aparato. El concurso incluye también el suministro de contenedores de 20 pies para el traslado de los hangares y la formación al personal encargado de su instalación, despliegue y recogida.

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