Portada » El Ejército del Aire recibe su primer Airbus Helicopters H135
Defensa Helicopteros

El Ejército del Aire recibe su primer Airbus Helicopters H135

El primer Airbus H135 entregado al Ejército, con su vistosa decoración, ha sido matriculado HE.26-32A/10284.
El primer Airbus H135 entregado al Ejército, con su vistosa decoración, ha sido matriculado HE.26-32A/10284.

Con seis meses de adelanto al calendario previsto, Airbus Helicopters ha hecho entrega del primer H135 al Ejército del Aire y del Espacio.

El primero de once Airbus Helicopters H135 para el Ala 78 del Ejército del Aire y del Espacio ha sido entregado por el fabricante en su factoría de Albacete, y pronto comenzará sus vuelos previos a la entrada en servicio en la base aérea de Armilla (Granada), sede de dicha unidad.

Estos helicópteros fueron adquiridos en 2021 junto a otros 25 destinados a la Armada y a la Policía y Guardia Civil, y su cometido será sustituir a los Sikorsky S-76 en la misión de entrenamiento avanzado.

Para su decoración, se ha elegido, como en el caso de los Pilatus PC-21 el habitual gris claro que lucen los S-76 y los Eurocopter EC120, con dos bandas en rojo y amarillo, solo que en la parte inferior del fuselaje en lugar de la superior de los PC-21.

El Ala 78 no solo forma a los futuros pilotos de helicóptero del Ejército del Aire y del Espacio. También pasan por sus instalaciones pilotos de la Guardia Civil, FAMET, y de países aliados.

El H135, según los datos de Airbus Helicopters, acumula ya más de 400.000 horas de vuelo en instrucción militar en 12 países. Incluyendo los aparatos civiles, son unos 1.400 los entregados, que son operados por 300 clientes en 65 países, acumulando más de 6,5 millones de horas de vuelo.

El primer Airbus Helicopters EC135 de la Armada en la cadena de producción en Albacete.
El primer Airbus Helicopters EC135 de la Armada en la cadena de producción en Albacete.

En España lo emplean varias empresas civiles, principalmente en trabajos de extinción de incendios y evacuaciones sanitarias; la Policía Nacional, la Dirección General de Tráfico, y FAMET, y próximamente la Armada recibirá sus primeras unidades de un pedido de siete, las cuales serán también usadas para formación, además de transporte, asignados a la nueva 12 Escuadrilla, formada para estos helicópteros.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario