Portada » Firmados los Airbus Helicopters H135 para Defensa e Interior
Defensa Fuerzas aéreas Helicopteros

Firmados los Airbus Helicopters H135 para Defensa e Interior

Policía y Guardia Civil recibirán sus primeros nuevos EC135 en 2022.
Policía y Guardia Civil recibirán sus primeros nuevos EC135 en 2022.

Airbus Helicopters ha firmado con los Ministerios de Defensa e Interior la venta de 36 helicópteros H135.

Dos meses después de que el Consejo de Ministros autorizase el gasto de 310 millones de euros para la compra de 36 aparatos Airbus Helicopters H135. Los representantes de los ministerios de Defensa e Interior han formalizado con el fabricante el contrato para su compra.

Como ya se había anunciado, ambos ministerios se repartirán los 36 aparatos a partes iguales. En el caso del de Interior, se repartirán entre Guardia Civil y Policía Nacional. Los del ministerio de Defensa, serán para Armada y Ejército del Aire, que se convertirán en nuevos usuarios del modelo. Interior ha confirmado que sus dos primeras unidades serán entregadas en 2022.

En el caso de las fuerzas policiales, los H135 servirán para sustituir a los últimos MBB Bo105 en servicio con ambos.

Armada y Ejército del Aire por su parte los usarán para sustituir a los Hughes 500M de la primera, cuya vida operativa acabará en 2024, mientras que el Ejército del Aire los usará para la sustitución de los Sikorsky S-76.

Helicópteros Sikorsky S-76 usados por el Ejército del Aire para la formación de nuevos pilotos.
Helicópteros Sikorsky S-76 usados por el Ejército del Aire para la formación de nuevos pilotos.

El almirante Santiago Ramón González, director general de Armamento y Material del ministerio de Defensa, señaló: “La adquisición conjunta, centralizada en la DGAM, contribuirá a aplicar economías de escala y generar las sinergias necesarias para evitar duplicidades y reducir gastos de adquisición, operación y sostenimiento. Esta colaboración entre los ministerios de Interior y Defensa es un hito importante en la racionalización de los programas de helicópteros por parte del Gobierno español”.

Por su parte, Bruno Even, presidente de Airbus Helicopters declaró: “Nos complace firmar el mayor contrato de H-135 en la historia de este programa en España, un socio clave y uno de los mayores operadores de H-135 a nivel mundial. Aprovecho para dar la bienvenida a la Armada y al Ejército del Aire como nuevos usuarios de este modelo”.

 

ACTUALIZACIÓN

Según hemos podido confirmar, 11 de los H135 comprados por Defensa serán para el Ejército del Aire y los otros 7 para la Armada

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario