Portada » Emiratos Árabes elige a Elbit para la protección de sus A330 MRTT
Defensa Militar

Emiratos Árabes elige a Elbit para la protección de sus A330 MRTT

Varios sensores del sistema J-MUSIC de Elbit instalados en la sección trasera del fuselaje de un A330 MRTT.
Varios sensores del sistema J-MUSIC de Elbit instalados en la sección trasera del fuselaje de un A330 MRTT.

La Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos ha seleccionado a la firma israelí Elbit para equipar sus A330 MRTT con sistemas de autoprotección.

La nueva filial en Emiratos Árabes Unidos de Elbit Systems (Israel) se encargará de equipar a los Airbus A330 MRTT de ese país con sistemas pasivos de autodefensa J-MUSIC que integran sensores contra misiles infrarrojos y de guerra electrónica, de acuerdo a un contrato valorado en 53 millones de dólares y que se desarrollará a lo largo de cinco años.

Según Elbit Systems, sus sistemas de alarma ante misiles infrarrojos acumulan ya más de 350.000 horas de vuelo operacionales en más de 25 modelos de aviones y helicópteros, entre los cuales destacan los A400M alemanes, A330 MRTT de la Fuerza MRTT Multinacional, todos los aviones comerciales israelíes, numerosos aviones VIP y VIP gubernamentales, y los KC-390 que recibirá la Fuerza Aérea de Portugal. Desde la empresa israelí destacan la creciente demanda de los sistemas de protección contra misiles infrarrojos ante el aumento de la amenaza de misiles disparados desde el hombro.

La creación de su filial en Emiratos Árabes se anunció durante el pasado salón de Dubai en noviembre de 2021, dado que “Elbit Systems ve a los Emiratos Árabes Unidos como un mercado importante”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario