Portada » Airtificial cierra un contrato con ITP Aero para el motor del FCAS
Defensa Industria

Airtificial cierra un contrato con ITP Aero para el motor del FCAS

Airtificial firma un nuevo contrato con ITP Aero  para el diseño y desarrollo de un equipo electrónico de alta tecnología en el marco del programad el futuro avión de combate europeo.

La división de Aerospace & Defense  de Airtificial ha firmado un nuevo contrato con el fabricante español de motores de avión ITP Aero para el diseño y desarrollo de un equipo electrónico de alta tecnología dentro del programa Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), que desarrollan España, Francia y Alemania.

Este es el tercer contrato que firma Airtificial con ITP Aero, y el primero dentro de este programa de defensa. Airtificial  está especializada en el desarrollo de sticks de control de vuelo y sistemas de vuelo para aviones militares, así como componentes estructurales para rebajar el peso de aviones militares como el Airbus A400M, el 330MRTT o el C295, entre otros.

“El nuevo contrato firmado entre Airtificial e ITP Aero es para el diseño a medida y desarrollo de un equipo de alta tecnología para el futuro caza europeo. Se trata de un proyecto ‘piloto’, que puede dar lugar a nuevos contratos dentro del programa europeo FCAS. Este programa de defensa aún está en las primeras fases de desarrollo y se espera que siga escalando en los próximos años a medida que se incluyan los avances de los consorcios de empresas que trabajan en él”, explican desde Airtificial.

Este primer acuerdo dentro del marco del FCAS es el tercer contrato de Airtificial con ITP Aero. Airtificial está especializada en el diseño de piezas de materiales compuestos para el sector aeroespacial, tanto de aviación civil como de defensa. Airtificial Aerospace & Defense tiene una plantilla de 480 personas, de las que  280 son ingenieros que trabajan en el diseño de sistemas y piezas estructurales para aviones en la planta de Sevilla. La compañía fabrica en serie esas piezas estructurales con materiales compuestos en la planta de Jerez.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Dado que este avión entrará en servicio en 2040 y estará en uso quizás hasta 2100 con las actualizaciones Tranche oportunas, se debe meditar bien el combustible.
    El 2050 se buscan zero emisiones netas. Y en 2060 o 2070 y más allá?

    Cómo eléctrico no puede ser, lo que menos contamina es.SAF.
    Debería usarse al 100% desde el día 1.
    Otra cosa es un fracaso.

    Otra opción sería Diesel, se ahorra 40% en litros y con aditivos adecuados sería viable en cuanto a contaminación.
    Hoy día hay aviones pequeños y avionetas Diesel y el resultado es extraordinario.