El nuevo bombardero invisible de la USAF completa su primer vuelo desde el aeropuerto de Palmdale, donde ha sido construido.
El viernes 10 de noviembre, a las 6:51 de la mañana hora local, el Northrop Grumman B-21 Raider despegó por primera vez desde el aeropuerto de Palmdale (California, EE.UU.) donde se encuentra la denominada Planta 42 de la USAF, instalación que alberga factorías de programas reservados de varios fabricantes aeronáuticos.
Las pruebas de rodaje previas al primer vuelo comenzaron en la última semana de octubre.
La USAF utilizará este avión para sustituir a los B-1 y B-2 mientras que mantendrá en servicio a los B-52 a los que debían haber sustituido esos dos modelos. Actualmente la previsión de la USAF es adquirir un mínimo de 100 B-21, cada uno de los cuales tiene un precio oficial de 550 millones de dólares de 2010, o 750 millones de 2023 con el ajuste de la inflación.
El B-21 se espera sea declarado operativo en 2030, una vez que Northrop Grumman, y la denominada Fuerza Combinada de Pruebas del B-21 del Ala de Pruebas 412 y el Centro de Ensayos en Vuelo de la USAF, completen los ensayos en tierra y vuelo en la base aérea de Edwards (California) precisos para que puedan comenzar las entregas en 2027 en la base aérea de Ellsworth (Dakota el Sur), donde se formarán las tripulaciones de estos bombarderos.
Después las entregas se realizarán en las bases aéreas de Whiteman (Missouri) y Dyees (Texas). La base de Tinker (Oklahoma), albergará las instalaciones de mantenimiento.
Añadir comentario