El Gobierno británico ha concedido a BAE Systems un contrato para avanzar en el diseño y desarrollo del Tempest, el rival británico-italiano del FCAS.
El programa Tempest liderado por BAE Systems, Leonardo UK, MBDA UK, y Rolls-Royce ha dado un nuevo paso al haber adjudicado el Gobierno británico, por medio del ministerio de Defensa, un nuevo contrato de 250 millones de libras a la primera de estas, para comenzar la fase de concepción y evaluación de este futuro avión de combate cuya entrada en servicio se estima para el año 2030.
Ben Wallace, secretario de Estado de Defensa británico manifestó al anunciarse este contrato: “El día de hoy marca un paso trascendental en la siguiente fase de nuestro futuro sistema aéreo de combate (FCAS), con una inversión multimillonaria que se basa en los conocimientos y habilidades de nuestros expertos de la industria británica. Impulsando nuestra industria aérea, ya líder en el mundo, el contrato mantendrá miles de puestos de trabajo en todo el Reino Unido y asegurará que el Reino Unido permanezca en la mesa superior en el combate aéreo”.
En esta fase se deberán desarrollar diversos conceptos digitales, incorporando nuevas herramientas y técnicas para diseñar, evaluar y dar forma al diseño final y a los requisitos de capacidad de Tempest, han señalado desde el equipo del programa.
Desde BAE Systems señalan los beneficios que este programa traerá a la industria y la economía británica, con una contribución estimada de 26.200 millones de libras a la economía nacional, la creación de empleos con una productividad superior en un 78 por ciento a la media británica, y un empleo medio anual de 21.000 trabajadores.
Añadir comentario