Portada » Reino Unido lanza la fase de concepción y evaluación del Tempest
Aviones militares Defensa Fabricantes Industria

Reino Unido lanza la fase de concepción y evaluación del Tempest

El Tempest es uno de los sies porgramas de sistemas de combafe aéreo en desarrollo en el mundo.
El Tempest es uno de los sies porgramas de sistemas de combafe aéreo en desarrollo en el mundo.

El Gobierno británico ha concedido a BAE Systems un contrato para avanzar en el diseño y desarrollo del Tempest, el rival británico-italiano del FCAS.

El programa Tempest liderado por BAE Systems, Leonardo UK, MBDA UK, y Rolls-Royce ha dado un nuevo paso al haber adjudicado el Gobierno británico, por medio del ministerio de Defensa, un nuevo contrato de 250 millones de libras a la primera de estas, para comenzar la fase de concepción y evaluación de este futuro avión de combate cuya entrada en servicio se estima para el año 2030.

Ben Wallace, secretario de Estado de Defensa británico manifestó al anunciarse este contrato: “El día de hoy marca un paso trascendental en la siguiente fase de nuestro futuro sistema aéreo de combate (FCAS), con una inversión multimillonaria que se basa en los conocimientos y habilidades de nuestros expertos de la industria británica. Impulsando nuestra industria aérea, ya líder en el mundo, el contrato mantendrá miles de puestos de trabajo en todo el Reino Unido y asegurará que el Reino Unido permanezca en la mesa superior en el combate aéreo”.

En esta fase se deberán desarrollar diversos conceptos digitales, incorporando nuevas herramientas y técnicas para diseñar, evaluar y dar forma al diseño final y a los requisitos de capacidad de Tempest, han señalado desde el equipo del programa.

Desde BAE Systems señalan los beneficios que este programa traerá a la industria y la economía británica, con una contribución estimada de 26.200 millones de libras a la economía nacional, la creación de empleos con una productividad superior en un 78 por ciento a la media británica, y un empleo medio anual de 21.000 trabajadores.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario