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Rolls-Royce comienza las pruebas del F130 para el B-52

El motor Rolls-Royce F130 preparado para sus nuievas pruebas en tierra.
El motor Rolls-Royce F130 preparado para sus nuievas pruebas en tierra.
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El Boeing B-52 superará los 100 años en servicio gracias los nuevos motores que comenzarán a ser instalados antes del fin de esta década.

Rolls-Royce ha comenzado las pruebas a nivel del mar del motor F130 que equipará, desde finales de esta década, a los 58 Boeing B-52H en activo y 18 en reserva (además de otros 12 en almacenaje a largo plazo) que la USAF mantiene activos. Los aviones remotorizados, y con un nuevo radar de barrido electrónico, se denominarán B-52J.

El F130, un derivado del BR700 que equipa a aviones ejecutivos y comerciales en diferentes versiones, fue elegido en 2021 para reemplazar a los Pratt & Whitney TF33-P-3 que lo equipan.

Las pruebas se están llevando a cabo en las instalaciones de Rolls-Royce en Indianápolis (Indiana, EE.UU.), donde se fabricarán y montarán estos motores, y en el Centro Espacial Stennis de la NASA, el mayor centro de ensayo de motores de Estados Unidos.

Mientras que en Indianápolis se prueba el motor en una célula de ensayos en tierra, que acaba de ser modernizada como parte de una modernización de este centro y que supone una inversión de 1.000 millones de dólares por Rolls-Royce, en el Centro Stennnis se han realizado pruebas con el motor instalado en el pod doble que se usará en los aviones.

Pruebas del motor Rolls-Royce F130 en el pod doble para el B-52.

Las pruebas de rendimiento crítico han validado las predicciones analíticas de Rolls-Royce, incluido el rendimiento con viento cruzado, y la integración del motor F130 en el B-52J”, han señalado desde Rolls-Royce.

La denominada revisión crítica de diseño del F130 está prevista para el otoño de 2024, de tal forma que se pueda avanzar hacia la producción de los primeros motores de serie para su instalación en los B-52 y su entrada en servicio en 2028.

Con estos motores se espera que los B-52 se puedan mantener en servicio otros 30 años, y que sean los últimos que se instalen en el avión. El B-52 hizo su primer vuelo el 15 de abril de 1952 y en febrero de 1955 comenzaron las entregas a la USAF.

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