Cristoforetti, la astronauta de la ESA, vuelve a la Tierra junto con el Crew-4, marcando el final de su segunda misión a la Estación Espacial Internacional (EEI), Minerva.
Conocidos en conjunto como Crew-4, Samantha y sus compañeros de la NASA, Kjell Lindgren, Bob Hines y Jessica Watkins, regresaron en una nave Crew Dragon llamada Freedom, que se desacopló de manera autónoma de la Estación el 14 de octubre de 2022 a las 18:05 CEST.
Tras una serie de impulsos de sus cohetes para sacarla de órbita, la nave Freedom entró en la atmósfera terrestre y desplegó sus paracaídas para amerizar frente a la costa de Florida el 14 de octubre de 2022 a las 22:55 CEST.
Tras su lanzamiento hacia la estación el miércoles, 27 de abril de 2022, la tripulación de la Crew-4 ha pasado casi seis meses viviendo y trabajando en órbita como parte de la expedición 67 a la EEI. Como parte de su misión Minerva, Samantha apoyó la realización de numerosos experimentos europeos y muchos más experimentos internacionales en estado de microgravedad.
Ha volado directamente a Colonia, Alemania, donde el equipo médico espacial de la ESA le ha realizado un seguimiento, mientras se adapta de nuevo a la gravedad terrestre en el Centro Europeo de Astronautas (EAC) de la ESA y en las instalaciones ‘Envihab’ del Centro Aeroespacial Alemán (DLR).
Si quieres conocer sus primeras declaraciones en rueda de prensa, puedes acceder a este enlace:
Añadir comentario