Portada » La astronauta Samantha Cristoforetti comparte con las más jóvenes su experiencia en la ISS
ESA Espacio

La astronauta Samantha Cristoforetti comparte con las más jóvenes su experiencia en la ISS

Samantha Cristoforetti, primera astronauta europea en convertirse en comandante de la ISS.

La astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) responde a preguntas sobre el espacio planteadas por niñas de toda Europa y elegidas por la fundación ‘Inspiring Girls’, incluidas las de Inés Montoya.

La astronauta e ingeniera italiana Samantha Cristoforetti, primera mujer europea comandante de una misión en la Estación Espacial Internacional, ha viajado en esta ocasión a la ISS con una «Barbie «Samantha», como parte del proyecto Barbie Dream Gap.

La acción se ha llevado a cabo colaboración con Insipiring Girls, organización que pretende fomentar el interés por las carreras STEM de las más jóvenes, fundada por la española Miriam González Durante. La institución seleccionó a cinco niñas de toda Europa para que planteran sus preguntas a la astronauta italiana. Entre ellas, Inés Montoya, una madrileña de nueve años que preguntó a Cristoforetti preguntó a Samantha por qué quiso ser astronauta, qué es lo que más le gusta hacer cuando está en el espacio, qué experimentos ha hecho y qué come cuando está en una estación espacial.

Las investigaciones demuestran que, a partir de los cinco años, muchas niñas empiezan a desarrollar creencias autolimitantes y a pensar que no son tan inteligentes y capaces como los niños. Dejan de creer que su género puede ser lo que ellas quieran. Este problema se denomina «la brecha de los sueños», y para ayudar a cerrarla, Barbie lanzó en 2018 el Proyecto Dream Gap, una iniciativa mundial en curso que ofrece a las niñas los recursos y el apoyo que necesitan para seguir creyendo en sí mismas.

,

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario