El proyecto Ariel tiene como objetivo llevar a cabo un muestreo químico de más de 1.000 exoplanetas.
El Proyecto Ariel está impulsado por la Agencia Espacial Europea para llevar a cabo un análisis de la atmósfera de más de 1.000 exoplanetas con características similares a la tierra, continuando la búsqueda de vida más allá de nuestro sistema solar. El proyecto complementará otras misiones espaciales recientes como el telescopio espacial James Webb (lanzado a finales de 2021) o Euclid (Julio de 2023).
Por su parte, Anzen Engineering es una empresa 100% de origen y capital español y que, en apenas cuatro años desde su creación, ha conseguido establecerse como una referencia en Europa en System- Safety e ingeniería digital en el sector aeroespacial, gracias a su trabajo con los principales actores del sector.
El equipo de ingeniería de Anzen trabajará junto con el de Airbus en el diseño y análisis de fiabilidad de los principales sistemas de la aeronave, entre los que se encuentran el sistema de comunicación, el sistema eléctrico, el control térmico, la aviónica y el ordenador de a bordo, entre otros.
La compañía española participará en el Proyecto ARIEL2 (Atmospheric Remote-sensing Infrared Exoplanet Large-survey), pese a llevar poco más de 4 años operando en la industria aeroespacial, Anzen trabaja con las empresas e instituciones más prestigiosas del sector.
El proyecto Ariel, encuadrado en el plan a largo plazo Cosmic Vision impulsado por la ESA, tiene como objetivo llevar a cabo un muestreo químico de exoplanetas, para encontrar respuestas a cuestiones como cuáles son los procesos físicos que conforman las atmósferas planetarias, de qué están compuestos, o cómo se forman y evolucionan los planetas y los sistemas planetarios.
Pablo de la Cruz, CEO de Anzen ha comentado, “poder trabajar de la mano de Airbus y la Agencia Espacial Europea en un proyecto de trascendencia mundial como Ariel confirma nuestro liderazgo en actividades RAMS (Fiabilidad, Disponibilidad, Mantenibilidad y Seguridad, por sus siglas en inglés.”.
En la actualidad, Anzen cuenta con un equipo de más de 30 ingenieros altamente cualificados, distribuidos por sus oficinas de Madrid, Washington DC, Lucerna (Suiza) y Abu Dhabi, que centran sus actividades en proyectos para aviones, drones o eVTOL (vehículos eléctricos de despegue vertical), entre otros.
Añadir comentario