Portada » EVE Y DHL harán cadenas de suministro para EVTOL
Industria

EVE Y DHL harán cadenas de suministro para EVTOL

El objetivo es realizar un estudio de demandas clave y cadena de suministro para operar el avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve.

El objetivo  es garantizar el suministro de repuestos, baterías, suministros, logística inversa y la disposición adecuada de los materiales.

Eve Air Mobility («Eve») y DHL Supply Chain, líder en almacenamiento y distribución, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para realizar un estudio de demandas clave y cadena de suministro para  operar el avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve. El objetivo principal de la asociación es explorar y comprender las mejores prácticas para suministrar repuestos e insumos a los operadores y centros de servicio, con énfasis en las baterías y los requisitos relacionados con el transporte, el almacenamiento y la eliminación de esos dispositivos. 

También se revisarán modos de transporte, frecuencia y plan de entrega, socios logísticos requeridos, ubicaciones potenciales para inventarios avanzados, requisitos de infraestructura física y tecnológica y planes de contingencia.

“Estamos transformando la movilidad aérea urbana, lo que también trae desafíos logísticos. La experiencia de DHL en este campo en el mercado aeronáutico y en decenas de otras industrias, junto con la mentalidad de innovación de ambas empresas, será vital para garantizar la operación segura y ágil de los eVTOL”, dijo Luiz Mauad, vicepresidente de soluciones de servicios y operaciones de Eve. “Además de ofrecer una logística de alto rendimiento, nuestra premisa es reducir el impacto ambiental de la cadena de suministro en línea con nuestro propósito de ofrecer productos y servicios más sostenibles”.

«Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de dar forma al futuro de la movilidad con Eve Air Mobility. Iniciativas como esta son parte de nuestra misión ESG y estamos aportando todo nuestro conocimiento y experiencia para hacer de este otro gran proyecto exitoso desarrollado por la industria aeroespacial brasileña”, dijo el vicepresidente de los sectores Automotriz, Tecnología y Consumo de DHL Supply Chain, Mauricio Almeida.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario