El pasado 1 de septiembre un cohete Space X Falcon 9 explotaba durante una prueba. Space X pidió poco después registrar el tejado de un edificio de la competencia en busca de huellas de un francotirador.
Según una información del Washington Post, Space X solicitó acceso al tejado de un edificio de United Launch Alliance (una empresa formada por Boeing y Lockheed Martin) en el que una de las grabaciones de la explosión de su cohete Falcon 9 el pasado 1 de septiembre dejaba ver una sombra y un destello blanco.
Al mejor estilo de las películas de espías, parece ser que Spaxe X sospecha que un disparo hecho desde ese edificio, a algo más de 1.600 metros del cohete, pudo ser la causa real de que el depósito de helio de la segunda etapa del cohete explotara.
United Launch Alliance y Space X compiten por un contrato de la NASA, y unos días después de la explosión del cohete durante una prueba rutinaria, Elon Musk, cofundador de paypal, Tesla Motors y Space X, tuiteó que estaban tratando de averiguar que fue una explosión sorda que oyó instantes antes de la explosión y pedía que les hiciesen llegar cualquier grabación o fotografía de la explosión. Desde Space X no han acusado directamente a la competencia, pero han hecho público un comunicado que señala que la investigación sigue y que de momento no pueden descartar ninguna causa.
El Washington Post señala que United Launch Alliance denegó al personal de Space X el acceso al tejado, pero que después permitió a personal de la USAF acceder, sin que estos encontrasen nada.
Añadir comentario