El equipo está trabajando para tratar de estabilizar la pérdida de propelente.
Tras separarse con éxito del cohete Vulcan de United Launch Alliance, el módulo de aterrizaje lunar Peregrine de Astrobotic comenzó a recibir telemetría a través de la Red de Espacio Profundo de la NASA. Los sistemas de aviónica funcionaron según lo previsto. Tras la activación de los sistemas de propulsión, Peregrine entró en un estado operativo seguro. Desgraciadamente, se produjo una anomalía que impidió a Astrobotic orientarse de forma estable hacia el sol.
El equipo cree que la causa más probable de la inestabilidad de la orientación hacia el sol es una anomalía en la propulsión que, de ser cierta, pone en peligro la capacidad de la nave para aterrizar suavemente en la Luna. Mientras el equipo lucha por resolver el problema, la batería de la nave alcanza niveles operativamente bajos. Justo antes de entrar en un período conocido de interrupción de las comunicaciones, el equipo desarrolló y ejecutó una maniobra improvisada para reorientar los paneles solares hacia el Sol. Poco después de esta maniobra, la nave espacial entró en un período esperado de pérdida de comunicación.
Se restablecieron con éxito las comunicaciones con Peregrine tras el conocido corte de comunicaciones. La maniobra improvisada del equipo consiguió reorientar el panel solar de Peregrine hacia el sol. La Junta de Anomalías de la Misión sigue evaluando los datos recibidos y está evaluando el estado de lo que creen que es la raíz de la anomalía: el fallo en el sistema de propulsión.
Parece que este fallo está causando una pérdida crítica de propelente. El equipo está trabajando para tratar de estabilizar esta pérdida, pero dada la situación, ha decidido priorizar la ciencia y los datos mientras evalúan qué perfiles de misión alternativos pueden ser viables.
El equipo ha recibido la primera imagen de Peregrine en el espacio. La cámara utilizada está montada sobre una cubierta de carga útil y muestra el Aislamiento Multicapa (MLI) en primer plano. La alteración del MLI es la primera pista visual que se alinea con los datos que apuntan a una anomalía del sistema de propulsión.
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