Mizar, con sede en Álava, presenta las primeras piezas para un nanosatélite producidas por tecnología aditiva en Euskadi.
Mizar Additive Manufacturing ha completado la producción de los primeros modelos estructurales para piezas de nanosatélites fabricados en Euskadi para Karten Space, también basada en el País Vasco y que diseña, fabrica y opera su propia constelación de nanosatélites para la observación de la tierra, con el fin de distribuir los datos captados por estos. Estas piezas, una vez probadas y certificadas “podrían convertirse en las primeras estructuras primarias de un satélite, a nivel mundial, construidas mediante fabricación aditiva”.
Estas piezas serán presentadas en el mes de junio durante la feria Addit3D que se celebrará en Bilbao, y junto a estas Mizar presentará también un monoplaza para la Fórmula Student del equipo Tecnun Motorsport (Universidad de Navarra) que incorpora varias piezas construidas mediante tecnología aditiva producidas por Mizar. Mizar y Tecnum Motorsport comenzaron a colaborar en 2016 con la producción conjunta de modelos para laminación de fibra de carbono.
Además, también durante la feria, Antonio Valor, responsable técnico de aplicaciones aeroespaciales de Mizar y Máximo Calvo, CTO y co-fundador de Karten Space ofrecerán una ponencia sobre nanosatélites
Añadir comentario