Mejorar la primera etapa del lanzador Antares será la primera misión de la nueva alianza entre Northrop Grumman y Firefly.
Nortrop Grumman ha firmado con Firefly Aerospace un acuerdo para trabajar en la mejora del lanzador Antares y el desarrollo de un nuevo lanzador medio.
Scott Lehr, vicepresidente y director general de sistemas de lanzamiento y defensa contra misiles de Northrop Grumman ha señalado sobre esta alianza que “desarrollaremos primero una versión totalmente nacional de nuestro cohete Antares, el Antares 330, para los servicios de reabastecimiento comercial de la estación espacial Cygnus, seguido de un vehículo de lanzamiento de clase media completamente nuevo«. También explicó que ambas empresas ya “han estado trabajando en una estrategia combinada y un plan de desarrollo técnico para satisfacer los requisitos de lanzamiento actuales y futuros«.
El Antares 330 se caracterizará por una primera etapa mejorada respecto al Antares 230+ actual. Este cohete, fue desarrollado por Orbital Sciences y la Oficina de diseño Yuzhnoye (Ucrania) bajo el nombre Taurus II antes de que Orbital fuese adquirida por Northrop Grumman. Con una carga de pago de 8.000 kg, es el mayor lanzador espacial de Northrop Grumman.
Mientras que el Antares, en sus versiones 100, 200 y 230+ ha utilizado dos motores rusos, inicialmente Aerojet AJ26 (Kuznetsov NK-33 modificados), y NPO Energía RD-181 después, para el Antares 330 ambas partes han acordado sustituir estos motores cohete rusos por siete Firefly Miranda y hacer uso de las tecnologías en materiales compuestos de esta empresa para las estructuras y tanques de la primera etapa.
Firefly Aerospace ha desarrollado dos lanzadores, Alpha y Beta; el vehículo utilitario espacial, un módulo de apoyo para la transición entre la suelta del lanzador y la llegada a órbita lejana (incluida la Luna) de sondas, satélites, y otras naves espaciales; y el alunizador Blue Ghost.
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