Portada » La aeronáutica INDAERO y CATEC desarrollarán componentes optimizados
Centros Tecnológicos Empresas Espacio Industria

La aeronáutica INDAERO y CATEC desarrollarán componentes optimizados

Indaero y Catec colaboran para optimizar materiales aeroespaciales

La empresa aeronáutica Indaero colaborará con el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) para desarrollar soluciones metálicas altamente optimizadas, alternativas a la fabricación convencional.

La empresa Indaero, ubicada en Alcalá de Guadaira (Sevilla), diseña y suministra equipamiento aeronáutico y partes de satélites llegando a entregar más de 800 piezas al año para el NewSpace. En el ámbito de la impresión 3D, la compañía ha sido pionera en la aplicación de esta tecnología en satélites, drones y aviones, situándose como un referente en el sector aeroespacial. Con CATEC desarrollan un proyecto de implantación de tecnologías de fabricación aditiva, cuyo objetivo es desarrollar soluciones metálicas altamente optimizadas, alternativas a la fabricación convencional.

Por su parte, CATEC es un centro tecnológico dedicado al desarrollo de tecnologías relacionadas con el sector aeroespacial y la fábrica del futuro. Desde 2010,  ha desarrollado un gran número de aplicaciones en fabricación aditiva para aviones comerciales y militares (AIRBUS A320neo, C295), helicópteros (AIRBUS Racer), lanzadores (Ariane5 y Vega), satélites (CHEOPS, PROBA3, QUANTUM) y sondas espaciales (JUICE Jupiter Icy Moons Explorer).

Varias de ellas han sido validadas para vuelo, incluso en estructura crítica, consiguiendo un hito europeo para la introducción de la tecnología en el sector. CATEC aborda la cadena completa de valor, incluyendo la inspección por tomografía computarizada, con inspectores certificados.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario