Portada » La española PLD Space preselecciona Guayana para volar el cohete MIURA 5
Empresas Espacio Industria

La española PLD Space preselecciona Guayana para volar el cohete MIURA 5

PDL Space tiene previsto volar su cohete orbital MIURA 5 en la Guayana francesa.

PLD Space ha viajado al Centro Espacial de la Guayana Francesa (CSG) en Kourou, donde se podría ubicar la rampa de lanzamiento de su cohete orbital, MIURA 5, en 2024.

Un equipo de representantes del programa MIURA 5 se ha desplazado esta semana al Centro Espacial de la Guayana (CSG) en Kourou, donde ha podido conocer de primera mano los espacios que el CNES planea poner a disposición de los operadores de pequeños lanzadores europeos a través de una convocatoria pública. Tal y como anunció el presidente y CEO del CNES, Philippe Baptiste, a finales del pasado mes de julio, PLD Space es una de las siete empresas europeas preseleccionadas para operar en el emplazamiento conocido como Diamant.

Durante esta visita, la compañía española ha progresado en los pasos previos a la preparación del contrato preliminar con la agencia espacial francesa. El cofundador y Chief Business Development Officer (CBDO) de PLD Space, Raúl Verdú, se ha reunido con la directora del Centro Espacial de la Guayana (CSG), Marie-Anne Clair.

“Desde 2018, hemos manifestado nuestro interés en operar MIURA 5 desde el CSG para lanzamientos comerciales. Estamos orgullosos de ser uno de los primeros promotores de este nuevo uso del histórico puerto espacial”, afirma Verdú.  «Estamos muy contentos de apoyar a los nuevos actores europeos en su acceso al espacio, en particular, dándoles la oportunidad de operar desde el puerto espacial europeo de Kourou», comenta Clair.

El manifiesto de PLD Space contempla comenzar en 2024 con dos misiones anuales de vuelo de MIURA 5 desde la Guayana Francesa, que irán incrementándose progresivamente hasta alcanzar entre 10 y 12 lanzamientos al año. Actualmente, la firma está desarrollando las actividades de diseño y construcción de la infraestructura de lanzamiento en Kourou, así como la gestión de las necesidades operativas.

“Nuestra declaración es clara: queremos que el futuro de PLD Space y MIURA 5 se sostenga en uno de los puertos espaciales más importantes del mundo”, destaca el cofundador y CEO de PLD Space, Raúl Torres. “Esta colaboración refuerza nuestro compromiso de proporcionar servicios de lanzamiento comercial a pequeños satélites desde el territorio europeo”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario