Con esta unión, se establece una continuidad de la Estación Espacial Internacional, para que EE.UU. y Europa sigan colaborando en proyectos espaciales.
Voyager Space y Airbus Defence and Space han anunciado un acuerdo para crear una empresa conjunta al objeto de desarrollar, construir y operar Starlab, una estación espacial comercial pensada como continuación a la Estación Espacial Internacional.
«Estamos orgullosos de escribir el futuro de las estaciones espaciales con Airbus», afirma Matthew Kuta, presidente de Voyager Space. «La Estación Espacial Internacional está ampliamente considerada como la plataforma de cooperación global más exitosa de la historia, y estamos comprometidos a construir sobre este legado a medida que avanzamos con Starlab.»
Voyager recibió un Acuerdo de Ley Espacial (SAA) de 160 millones de dólares de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en diciembre de 2021 a través de Nanoracks, parte del segmento de exploración de Voyager. Este SAA, que forma parte del desarrollo de la órbita baja terrestre de la NASA, sienta las bases para crear Starlab, una estación espacial de vuelo libre con tripulación permanente al servicio de la NASA y de una base mundial de clientes formada por agencias espaciales e investigadores.
«Con un historial de innovación y primicias tecnológicas, Airbus se enorgullece en asociarse con empresas que buscan cambiar la historia», dijo Jean-Marc Nasr, responsable de Space Systems en Airbus. «Una aventura pionera para un liderazgo continuado europeo y americano en el espacio que hace avanzar a la humanidad”
Además de la entidad estadounidense, Starlab contará con una subsidiaria europea de la empresa conjunta al servicio de la Agencia Espacial Europea (ESA) y las agencias espaciales de sus estados miembros.
Añadir comentario