Boeing actualiza su estudio de mercado sobre necesidad de profesionales del sector del transporte aéreo durante los próximos 20 años.
Las previsiones de crecimiento continuado del transporte aéreo tienen su reflejo en la necesidad de profesionales en los próximos años. Así lo pone de manifiesto el estudio de Boeing que calcula que haran falta casi 2,4 millones de pilotos de aviación comercial, técnicos de mantenimiento y auxiliares de vuelo hasta el año 2044.
La compañía publicó su informe anual de previsiones para los próximos 20 años en la feria aeronáutica EAA AirVenture en Oshkosh (EE.UU.); en él señala que las aerolíneas tendrán que realizar gran cantidad de contrataciones y formación para mantener la flota mundial de aviones comerciales.
Boeing estima que harán falta 660.000 pilotos; 710.000 técnicos de mantenimiento y 1.000.000 de auxiliares de vuelo. Según el nuevo informe de Boeing, de aquí a 2044, dos tercios del nuevo personal vendrán a cubrir bajas y jubilaciones de la plantilla existente, mientras que un tercio estará destinado al crecimiento de la flota comercial. La demanda de personal nuevo viene impulsada por los aviones de pasillo único.
Región | Nuevos pilotos | Nuevos técnicos mantenimiento | Nuevos TCp | Total nuevo personal |
África | 23.000 | 24.000 | 27.000 | 74.000 |
China | 124.000 | 131.000 | 171.000 | 426.000 |
Eurasia | 149.000 | 165.000 | 236.000 | 550.000 |
América Latina | 37.000 | 42.000 | 55.000 | 134.000 |
Oriente Medio | 67.000 | 63.000 | 104.000 | 234.000 |
América del Norte | 119.000 | 123.000 | 193.000 | 435.000 |
Noreste Asiático | 23.000 | 27.000 | 42.000 | 92.000 |
Oceanía | 11.000 | 12.000 | 18.000 | 41.000 |
Sur de Asia | 45.000 | 45.000 | 51.000 | 141.000 |
Sudeste Asiático | 62.000 | 78.000 | 103.000 | 243.000 |
Global | 660.000 | 710.000 | 1.000.000 | 2.370.000 |
Como se refleja en informes anteriores del fabricante norteamericano, la mayor demanda se producirá en Eurasia, China y América del Norte, que siguen representando más de la mitad de la demanda de personal nuevo del sector. Por su parte la regiones de Asia Meridional y el Sudeste Asiático son las que requerirán mayor aumento de personal y donde se prevé que la demanda aumentará más del triple.
“A medida que la demanda de tráfico aéreo comercial sigue superando el crecimiento económico y la flota mundial se amplía para satisfacer la demanda, nuestro sector mantendrá la flota en el aire de forma segura y eficiente mediante el apoyo al desarrollo del personal de todas las aerolíneas en todo el mundo” comentó Chris Broom, vice presidente de Soluciones de Formación Comercial en Boeing Global Services.
“El sector está invirtiendo en tecnologías como la realidad mixta, una combinación inmersiva de entornos físicos y digitales que mejora el aprendizaje práctico y el conocimiento de la situación del avión. Boeing cubre las necesidades de sus clientes ofreciendo productos y servicios de formación en aviación digitalmente avanzados. El fundamento de nuestro enfoque sigue siendo una metodología de formación y evaluación basada en competencias para garantizar la alta calidad de la formación aeronáutica”, explicó el ejecutivo.
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