Es fundamental comprender las diferencias sutiles entre estos dos grupos y las diferencias entre ellos en el proceso de contratación, según un reciente estudio.
El panorama laboral ha cambiado enormemente con el surgimiento de dos generaciones, la Generación Z y los Millennials. Nacida entre 1997 y 2012, a la Generación Z se la suele denominar la primera generación que realmente creció en la era digital. Son extremadamente conocedores de la tecnología porque crecieron en un entorno tecnológicamente avanzado.
A diferencia del 92% de los Millennials, el 97% de la Generación Z posee teléfonos inteligentes, según una investigación de VisionCritical. Su proceso de búsqueda de empleo se ve significativamente afectado por esta inclinación por la tecnología. Si bien este no es un gran contraste, Jainita Hogervorst, directora de Aerviva Aviation Consultancy, una consultora internacional con sede en Dubai que se especializa en contratación de aviación y gestión de documentos, dice que “las empresas deberían utilizar plataformas digitales y optimizar los procedimientos de solicitud para dispositivos móviles, con entrevistas en video y experiencias de realidad virtual en el proceso de contratación para involucrar efectivamente a la Generación Z”.
“La mensajería rápida y directa respalda una mejor participación y tácticas de comunicación para atraer a ambas generaciones. Al reclutar a ambos grupos, busque candidatos que tengan tres rasgos: comunicación, experiencia práctica y pensamiento amplio”, añade.
Los valores laborales y las aspiraciones profesionales de estas dos generaciones difieren significativamente entre sí. Nacidos entre 1981 y 1996, se describe con frecuencia a los millennials como personas que buscan significado en la vida y un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. Por el contrario, la Generación Z muestra un mayor deseo de progresión profesional y seguridad financiera. En contraste con el 63% de los Millennials, el 75% de los encuestados de la Generación Z en una encuesta de Deloitte expresaron su deseo de ocupar puestos de liderazgo en los próximos cinco años.
Aunque experimentaron el crecimiento de la economía colaborativa, los Millennials con frecuencia deseaban empleos estables y de tiempo completo. Mientras tanto, la Generación Z está demostrando deseos emprendedores y autónomos. Ciertos sectores de la industria de la aviación pueden aprovechar esto promoviendo una cultura innovadora, permitiendo horarios de trabajo flexibles y ofreciendo oportunidades de avance de habilidades y proyectos paralelos. Esto habla de los deseos emprendedores y autónomos de la Generación Z. La implicación del reclutamiento es que las empresas deben resaltar las oportunidades de crecimiento y progresión, enfatizando la posibilidad de roles de liderazgo y beneficios financieros dentro de la empresa.
Tanto la Generación Z como los Millennials están cada vez más preocupados por las cuestiones medioambientales, incluida la huella de carbono de la industria de la aviación. Según una encuesta de Accenture, el 78% de la Generación Z y el 64% de los Millennials, respectivamente, coinciden en que es crucial que las empresas adopten medidas significativas en materia medioambiental.
Añadir comentario