Portada » Volotea ha preseleccionado a 16 pilotos formados en European Flyers
Aerolineas Escuelas España Formación y Empleo

Volotea ha preseleccionado a 16 pilotos formados en European Flyers

Un alumno de European Flyers durante una de las clase.s

Los dieciséis pilotos de European Flyers comenzarán en las próximas semanas con la habilitación de tipo A320.

Dieciséis pilotos del Centro de Formación de Vuelo European Flyers han sido convocados por Volotea para formar parte del proceso de selección con el objetivo de incorporarse en los próximos meses a la compañía aérea.

La aerolínea ha elegido a European Flyers como centro de referencia para la selección de nuevos pilotos que comenzarán con la habilitación de tipo A320 en las próximas semanas. Los máximos responsables de selección y contratación de la compañía aérea acudirán a las instalaciones de European Flyers en el Aeródromo de Cuatro Vientos para conocer a los pre-seleccionados y realizar el proceso de selección que consta de una parte teórica y otra práctica.

Los dieciséis pilotos deberán realizar una entrevista personal, un examen teórico de conocimientos técnicos (nivel ATPL) y una parte práctica en el simulador de vuelo A320 que European Flyers tiene en sus instalaciones. Tras una evaluación satisfactoria de esta primera fase, realizarán unas pruebas psicométricas y una entrevista personal con un psicólogo. Aquellos que superen todas las pruebas del proceso de selección serán admitidos por la aerolínea y podrán comenzar la habilitación de tipo A320 en los próximos meses.

“Como centro de formación de vuelo con más de 30 años de experiencia en el sector, la empleabilidad y formación de nuestros alumnos es nuestro principal objetivo y gracias a compañías como Volotea podemos hacerlo posible. Que Volotea haya confiado en European Flyers para llevar a cabo uno de sus procesos de selección nos llena de orgullo”, señala Luis Miñano Gómez, director general de European Flyers.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario