null
Portada » Aernnova explica en Aerodays 2015 su participación en CleanSky 1
aeroestructuras Industria

Aernnova explica en Aerodays 2015 su participación en CleanSky 1

Todos los socios de CleanSky 1
Todos los socios de CleanSky 1
Aernnova explica en Aerodays 2015 su participación en la iniciativa de la Comisión Europea CleansSky 1, que ha consistido en el desarrollo y fabricación de componentes para el ala del avión europeo limpio.

Aernnova presenta en Aerodyas 2015 los detalles de su participación en el desarrollo de un «ala inteligente» dentro de la iniciativa europea CleanSky 1. Los componentes desarrollados por el Tier-1 vasco para el avión ecológico europeo se montan ya en las instalaciones del fabricante en Álava.

Todos los socios de CleanSky 1
Todos los socios de CleanSky 1

Aernnova presenta en Aerodays 2015, que se celebra a partir de hoy y hasta el día 23 e Londres, los resultados de su participación en el programa europeo CleanSky 1. Esta iniciativa financiada por la Comisión Europea es, según la compañía vasca: «Principal apuesta europea para investigar en el diseño de la futura generación de aeronaves europeas más respetuosas con el medio ambiente y su primera edición  forma parte del VII Programa Marco (PM) de Investigación (2007-2013).» La compañía también fue seleccionada para participar en la segunda fase de CleanSky.

El Consorcio Cleansky 1 puso en marcha 5 grandes proyectos integrados sobre plataformas reales y la contribución de Aernnova se integró en el proyecto SFWA (Smart Fixed Wing Aircraft). Dentro del programa del ala, Aernnova ha desarrollado el cajón de torsión y del montaje monitorizado de las nuevas “alas SMART”, o ingeligentes,  integrando así las piezas del resto de socios en dos alas limpias.

El director de Tecnología de Aernnova, Miguel Ángel Castillo, será el responsable de presentar en qué ha consistido la oportación  del Tier-1 vasco en el proyecto SFWA. Así, informan desde la empresa, Castillo explicará en Aerodays 2015 como: «Para el avión de nueva generación, un mejor comportamiento laminar del ala, basado en tolerancias de montaje y acabados mas finos, es considerado como uno de los hitos más importantes ya que permite reducir la fricción en un 5%, lo que aumenta el rendimiento general de la aeronave y la reducción de emisiones. Con el fin de probar el resultado del Proyecto un Airbus A340-300 será equipado con nuevas secciones externas de ala para demostrar la eficacia del nuevo diseño de ala natural de flujo laminar.»

El montaje de estas secciones se está realizando en las instalaciones de Aernnova Aeroestructuras en Álava.