Airbus ha inaugurado un centro de ensayos de motores y nuevas tecnologías para el futuro.
La división Defence and Space de Airbus ha inaugurado en sus instalaciones de en Taufkirchen/Ottobrunn, al norte de Munich una planta de pruebas de E-Aircraft Systems con la presencia de Dirk Hoke, máximo directivo de la división, Grazia Vittadini, directora de tecnología de Airbus e Ilse Aigner, presidenta del Parlamento de Baviera.
Según han explicado desde Airbus, en este centro “se investigarán tecnologías para fuentes de energía y sistemas de propulsión alternativos, como motores eléctricos para vehículos aéreos no tripulados, sistemas de propulsión híbrida o combustibles alternativos como el hidrógeno. La planta es el primer centro de pruebas de este tipo en todo el mundo en el que se podrán integrar y probar sistemas completos”.
El centro de pruebas incluye un área de pruebas de 3.000 m² (lo que la convierte en la mayor de su tipo dedicada exclusivamente a sistemas de propulsión y combustibles alternativos en Europa), y según Vittadini: “supone una auténtica ventaja competitiva para Airbus. Con disponemos ahora de una infraestructura que nos permitirá acelerar la transición hacia los vuelos con emisiones neutras”.
Entre las primeras tecnologías que se probarán está el motor eléctrico del E-Fan X en preparación para el primer vuelo del demostrador en 2021.
Añadir comentario