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Airbus gana 793 millones de euros en el primer trimestre de 2025

Entre los 136 aviones comericales entregados por Airbus en el primer trimestre de 2025 estuvo este A321 decorado por los 100 años de Delta.
Entre los 136 aviones comericales entregados por Airbus en el primer trimestre de 2025 estuvo este A321 decorado por los 100 años de Delta.

Airbus aumenta sus beneficios en el primer trimestre un 33 por ciento mientras que aumenta sus ingresos un 6 por ciento respecto al primer trimestre de 2024.

Airbus facturó en el primer trimestre de 2025 13.542 millones de euros, un 6 por ciento más que en el mismo período de hace un año, destacando que los ingresos de defensa, que ascendieron a 2.611 millones, crecieron un 23 por ciento.

Los beneficios del período sumaron 793 millones, un 33 por ciento superiores.

Por divisiones, aviones comerciales facturó 9.521 millones de euros, un 4 por ciento más, con 136 aviones entregados; Airbus Helicopters, que entregó 51 helicópteros, 1.600 millones, un 10 por ciento más; y defensa y espacio 2.399 millones, un 11 por ciento más.

Aviones comerciales vendió 204 aviones en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 20 por ciento respecto a un año antes, con un total de 8.726 aviones pendientes de entrega, un 1 por ciento más. Airbus Helicopters vendió 100 aparatos, un 59 por ciento más, y cerró el trimestre con 942 helicópteros pendientes de entrega, un 15 por ciento más. De defensa y espacio, como es habitual, no se da cifra de aeronaves vendidas; solo la facturación, que fue de 2.592 millones de euros, un 30 por ciento de incremento.

En el trimestre, Airbus ha tenido tres cargos extraordinarios: 13 millones de euros por cambio con el dólar; 33 millones por costes diversos; 105 millones en relación al plan de adaptación de la plantilla de Airbus Defence and Space.

Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus, en sus declaraciones valorando el período, señaló que: “Los resultados del primer trimestre demuestran los avances en nuestras prioridades. Estamos aumentando la producción de acuerdo con nuestro plan, pero el perfil de las entregas se retrasará, lo que refleja los retos específicos de la cadena de suministro a los que nos enfrentamos este año. Mantenemos la orientación que excluye los aranceles, que están añadiendo complejidad y siguen siendo inciertos en términos de aplicación, alcance y duración. Estamos siguiendo de cerca y evaluando la situación, pero es demasiado pronto para cuantificar el impacto hoy. En cuanto a nuestras actividades de defensa, apoyamos el reciente enfoque para reforzar la industria europea de defensa y estamos preparados con nuestra amplia cartera de productos y soluciones para responder a las necesidades de nuestros clientes”.

Con respecto a la cadena de suministro, desde Airbus se muestran especialmente preocupados por Spirit Aerosystems, con la que acaban de anunciar el acuerdo para la compra de los activos de esta relacionados con la producción para Airbus: “Los problemas específicos de la cadena de suministro, en particular con Spirit Aerosystems, están ejerciendo presión sobre el ritmo de crecimiento del A350 y el A220” señalan.

La producción de la familia A320 está aumentando su ritmo para llegar a los 75 aviones en 2027; mientras que la del A330 sigue en unos 4 aviones mensuales; y siguen teniendo como objetivo una tasa de producción del A350 de 12 aviones en 2028 y una mensual del A220 de 14 aviones en 2026.