Ancla Partners ha completado la compra del negocio de servicios aéreos de emergencia de Babcock International en España, Portugal, Italia y los países nórdicos.
Dos años después de que Babcock comenzase a deshacerse de gran parte de sus divisiones, para centrarse en sus negocios aeroespaciales, de defensa y seguridad, al tiempo que buscaba volver a la rentabilidad; ha anunciado que ha vendido, por 136,2 millones de euros, a la empresa de inversiones Ancala Partners su división de servicios de emergencias médicas, extinción de incendios y búsqueda y rescate en España, Portugal, Italia, Finlandia, Suecia y Noruega y que ha bautizado a esta como Avincis.
Esta cuenta con más de 220 aeronaves, la mitad aproximadamente propias, repartidas por más de 160 bases en esos países.
Al frente de estas compañías ha colocado a John Boag como consejero delegado, con 38 años de experiencia en el sector de la aviación en Australia, Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica; y que antes fue consejero delegado de Cobham Aviation Services Australia, y anteriormente director general de la división de Aviación de Australasia de Babcock International. Además, como director del Consejo Asesor de Avincis, se ha nombrado a Kim Gillis, anteriormente presidente de Cobham Aviation Services Australia y vicepresidente y director general de Boeing Defence Australia.
En España, Babcock era, básicamente, la antigua Inaer, la fusión entre Helicsa y Helisureste de 2003, incrementada con la compra de varias empresas de helicópteros en varios países. La compañía fue adquirida por los fondos de inversión Investindustrial y KKR, que cambiaron su nombre a Avincis, representando la parte española un 60 por ciento de la operación. En 2014 fue comprada por Babcock International (por 1.500 millones de libras esterlinas y asunción de 850 millones de euros de deudas), que la renombró Babcock Mission Critical Services España. Aunque Babcock esperaba que esta diese beneficios en tres años, no ocurrió así.
Añadir comentario