Portada » Sener Aeroespacial será la responsable de los sistemas data link del Eurodrone
Drones Empresas Industria Militar

Sener Aeroespacial será la responsable de los sistemas data link del Eurodrone

El Eurodrone está diseñado para volar más de 24 horas a más de 42.000 pies de altitud.
El Eurodrone está diseñado para volar más de 24 horas a más de 42.000 pies de altitud.

Sener Aeroespcial y Airbus han firmado un contrato de desarrollo por el que la empresa española será la responsable de los dos sistemas Data Link Línea de Vista para el Eurodrone.

Sener Aeroespacial se encargará del desarrollo, producción en serie y apoyo logístico durante el ciclo de vida de los dos sistemas Data Link Línea de Vista, (uno de banda ancha y otro de estrecha) para el UAS Eurodrone que están desarrollando Airbus (en nombre de Alemania y España), Dassault (Francia) y Leonardo (Italia).

Estos sistemas son los que garantizan la conexión de la aeronave con las estaciones en tierra.

El Eurodrone es un drone tipo MALE (siglas en inglés de vuelo a altitud media y gran autonomía) cuyo programa es gestionado por la agencia OTAN OCCAR en nombre de los cuatro países participantes.

Además de servir para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivo y reconocimiento (ISTAR por sus siglas en inglés), está previsto que en el futuro se integre como un elemento más de la nueve de combate del FCAS. Por ahora los cuatro países han adquirido (o están en proceso) 20 sistemas compuestos por tres aviones y dos estaciones terrestres. Los primeros serán entregados a Alemania en 2028 (si no hay retrasos), país que ha adquirido siete sistemas. Italia ha firmado cinco, Francia cuatro, y España otros cuatro, los cuales se estima se entregarán a partir de 2029.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario