Boeing nombra Vicepresidente de Boeing Research & Technology – Global Technology al español José Enrique Román, que hasta ahora desempeñaba el puesto de director del Boeing Research & Technology – Europe, con sede central en Madrid.
Boeing está procediendo a la remodelación de sus puestos de responsabilidad en su red global, también en Europa. Ahora anuncia el nombramiento del español José Enrique Román como nuevo vicepresidente global de Investigación, Desarrollo y Tecnología, puesto que compatibilizará con su actual responsabilidad como director general del centro europeo del Boeing Research & Tecnology Europe, que tiene su sede en Madrid.
Desde su nueva responsabilidad, Román liderará la presencia y las colaboraciones de Boeing en todo el mundo en materia de investigación y desarrollo tecnológico, incluidos los siete centros dedicados a este trabajo que Boeing tiene en Australia, Brasil, China, Europa, India, Corea del Sur y Rusia.
Según señala Boeing en un comunicado, otro de sus roles relevantes será el establecimiento y reforzamiento de colaboraciones con el mundo académico, socios del sector, miembros de consorcios y otros equipos de Boeing enfocados en la innovación aeroespacial y la tecnología. José Enrique Román también se centrará en la estrategia mundial de I+D, colaborando con las unidades de negocio de Boeing y generando valor añadido para las mismas.
José Enrique Román es Director General de BR&T – Europe desde 2013, y anteriormente fue el Director de Ingeniería y Programas de BR&T-E desde 2004. Antes de unirse a Boeing, ocupó diferentes puestos en la Fundación General de la UNED, en la Universidad Rey Juan Carlos, en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y en diversas compañías del sector aeroespacial.
Boeing Research & Technology (BR&T) es la organización central de investigación y desarrollos avanzados de Boeing. Tiene siete centros internacionales y cuatro oficinas de investigación; además, colabora con compañías, universidades, gobiernos y consorcios en 21 países diferentes de todo el mundo, empleando a más de 4.000 personas a nivel global.
En España, el BR&T Europe, lidera, entre otras líneas de investigación, nuevos desarrollos para la integración en el espacio aéreo controlado de los drones, dentro del programa Skyway,dentro de los proyectos de I+D+i impulsados por la Civil UAV Initiative de la Xunta de Galicia, en el que se han invertido cuatro millones de euros dentro de un programa de financiación público-privada.
Añadir comentario