Portada » El avance de la inteligencia artificial en la aeronáutica
Digitalización Industria

El avance de la inteligencia artificial en la aeronáutica

Aún no hemos llegado a ese momento tan especial del que hablan con frecuencia las predicciones sobre la Inteligencia Artificial. El momento en el que la IA se convierta en parte esencial de los negocios globales y que sea la mejor herramienta para servir a todo tipo de clientes de la mejor manera.

Sin embargo, no falta demasiado tiempo para que esto suceda. Hoy en día, hay distintas clases de tecnología que son parte de nuestro accionar diario, y la Inteligencia Artificial ha demostrado ser una herramienta eficaz e indispensable para el desarrollo de nuevas opciones tecnológicas en distintas industrias, para poder desde jugar a la ruleta online hasta comenzar a utilizar un dispositivo innovador.

De hecho, la IA ya no es solo el tema principal de una película de ciencia ficción. Por el contrario, es un tema muy real que se nos presenta a diario, y hasta algunos expertos la dividen en distintos tipos.

–          Sistemas que realizan actividades como las personas.

–          Sistemas que piensan como las personas.

–          Sistemas que accionan con racionalidad.

–          Sistemas que actúan con racionalidad.

En la actualidad, la IA está involucrada en acciones como el reconocimiento facial en dispositivos, los asistentes de voz, los bots que usamos con frecuencia para que respondan nuestras dudas sobre distintos temas, y en muchas otras aplicaciones.

En que se beneficiará la aeronáutica de la Inteligencia Artificial

Cualquier sector en el que esté involucrada la tecnología, o sea en la mayoría de las áreas de negocios, educación, salud, transporte, política, cultura, etc., en algún momento va a recibir un beneficio específico de la Inteligencia Artificial.

Al hablar de vuelos, de inmediato pensamos en los pilotos, ya que sin ellos es imposible que un avión vuele. Sin embargo, en un futuro no tan lejano, es probable que la IA no los reemplace totalmente, pero sí realice varias de sus tareas.

Es probable que los pilotos continúen siendo esenciales en cada uno de los aviones que crucen los cielos de todos los continentes por el determinismo exigido en los sistemas de vuelo, y cualquier otro que esté incluido en un avión, algo de lo que carece la IA.

No obstante, la IA los apoyará y ayudará en las operaciones más difíciles con el objetivo que agregar más seguridad y eficacia en cada una de ellas.

Futuro de la aeronáutica y necesidad de avances tecnológicos

La industria de la aviación comercial crecerá rápidamente en los próximos años. Por lo tanto, será necesario contar con la tecnología para gestionar ese nuevo tráfico de aviones.

Lo único que puede organizar ese panorama son las herramientas tecnologías que incluyan IA en su desarrollo. De esa manera, será más sencillo tomar las decisiones vitales desde las torres de control.

No hay ninguna duda de que la IA colaborará cada vez más con la aeronáutica y cientos de otras áreas (desde las empresas de construcción, hasta las plataformas de apuestas online, pasando por muchas otras) en las que la tecnología es esencial para que existan con el objetivo de mejorar su rendimiento, seguridad y eficacia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario