Portada » Boeing y Embraer negocian su fusión
Industria

Boeing y Embraer negocian su fusión

Boeing comenzó a trabajar con Embraer con el programa KC-390.
Boeing comenzó a trabajar con Embraer con el programa KC-390.
Boeing y Embraer han confirmado que están negociando su fusión sobre una base que todavía no se ha concretado.

Boeing y Embraer han confirmado que están negociando su fusión sobre una base que todavía no se ha concretado.

La fusión con Embraer daría a Boeing el acceso a un mercado al que ya intentó acceder.
La fusión con Embraer daría a Boeing el acceso a un mercado al que ya intentó acceder.

Después de que Airbus comprase el programa Bombardier CSeries se pudo escuchar el chiste de que en Seattle y Chicago estaban empezando a estudiar portugués. Ahora no es un chiste.

Boeing y Embraer colaboran desde hace años en el programa KC-390, con Boeing encargándose de la logística y el mantenimiento, y ayudando a la venta del avión en diversos mercados.

Desde la firma de este acuerdo ha estado el rumor de que esto podía dar paso a algún tipo de colaboración mayor, y ahora el acuerdo entre Airbus y Bombardier ha supuesto que ambas empresas hayan decidido dar este primer paso, aunque ambas partes señalan que estas conversaciones no garantizan que se vaya a llegar a un acuerdo definitivo, y que no tienen intención de realizar nuevas comunicaciones sobre estas.

6 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Es una oportunidad enorme para Boeing como lo hizo con McDonnell Douglas fusionarse con Embraer. De llegar darse éste acuerdo Boeing junto con Airbus-Bombardier consolidarían a nivel mundial su posición y se fortalecerían empresarial y regionalmente.

  • No creo que vaya a suceder , ni una compra ni una fusion Embraer es una empresa estrategida de Brasil de suceder algo la ultima palabra la tendria el estado brasileño y no creo que vaya a pasar

  • Lo cierto Ignacio es que Boeing quiere invertir en el mercado estratégico emergente, igual que Airbus en China. Boeing ya ha hecho inversión en Brasil.

    Verdad es que Embraer es una súper empresa brasileña y está en manos de los políticos permitir o no una fusión pero en éste mundo se busca solidificar el negocio con empresas o corporaciones más grandes si no se quiere salir del mercado como ocurrió con McDonnell Douglas o Lookeed en el sector comercial.

    .

  • Te doy la razon en que muchas empresas pequeñas o relativamente prosperas terminan siendo compradas por otras mas grandes pero con empresas estrategicas es un poco mas complicado te pogo un ejemplo Abertis la guerra de OPAS de ahora .

  • Airbus ya se llevó la joyita del CSeries dando una patada en la cara a Boeing y Trump con sus políticas absurdas. Se lo tienen más que merecido. Ahora, ajo y agua. Iban de listos y todopoderosos y les pasó lo que pasó jejeje. Ahora a buscar soluciones rápidas.

  • La palabra fusión no me parece la más adecuada en este caso; absorción es bastante más realista, ya que el valor y la facturación de Embraer son mucho más pequeños que los del gigante Boeing.

    Precisamente por esto, y por una cuestión de orgullo nacional, veo complicado que la empresa brasileña acabe en manos estadounidenses, por muchas florituras que le quieran poner al nombre de la operación.

    Complicado no es imposible: Brasil está infectado de corrupción y los yankis saben que «untando» bien a las autoridades adecuadas, éstas firmarán lo que sea.