Bombardier ha vendido a Viking Air el programa QSeries y estudia la venta del de los CRJ.
El grupo canadiense Bombardier continúa su desinversión en el sector aeronáutico dentro de su programa de ventas de activos no esenciales “en línea con su estrategia de enfocarse en oportunidades de crecimiento en sus segmentos de transporte, aviones de negocios y aeroestructuras” señalan desde Bombardier.
Así ha vendido la marca De Haviland y el programa QSeries (el DHC-8) a Viking Air por unos 300 millones de dólares. También ha vendido su división de formación de vuelo y técnica de aviones ejecutivos a CAE “y la monetización de royalties por unos 800 millones de dólares”.
Con esto, Bombardier sólo mantiene, además de sus aviones ejecutivos, de momento, el programa CRJ de aviones comerciales que también está analizando vender.
Viking Air ya adquirió en el pasado los demás aviones de la familia De Havilland Canadá, volviendo a poner en producción el DHC-6 Twin Otter, y el Canadair CL-215/415.
Ambas operaciones deberán ser aprobadas todavía por las autoridades competentes y se espera sean completadas en la segunda mitad de 2019, con unos ingresos netos para Bombardier de unos 900 millones de dólares “Después de asumir ciertos pasivos, comisiones y ajustes de cierre”.
Alain Bellemare, consejero delegado de Bombardier ha comentado sobre estas operaciones: “Con nuestro pesado ciclo de inversión ya finalizado, continuamos haciendo progresos sólidos en la ejecución de nuestro plan de cambio. Con estos anuncios, hemos puesto en marcha la siguiente ronda de acciones necesarias para liberar todo el potencial de la cartera de Bombardier. Durante la fase de generación de ganancias y flujo de efectivo de nuestro cambio, continuaremos siendo proactivos en enfocar y racionalizar la organización, y seremos disciplinados en la asignación de capital. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado y muy entusiasmado con nuestro futuro”.
Además de estas operaciones, Bombardier recolocará a una parte importante de sus ingenieros de diseño de aeronaves en sus divisiones de aviones ejecutivos “para asegurar que tengan todas las capacidades necesarias para futuros programas de desarrollo de jets de negocios”.
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