10 años después, ATR volverá a estar presente en China tras la certificación del ATR 42-600 y la venta de tres unidades a un cliente no desvelado.
Entre 1997 y 2012 China Xinjiang Airlines y China Southern (que absorbió a la primera en 2003) operaron cinco ATR 72-500, los cuales fueron vendidos a aerolíneas de otros países, poniendo fin a la presencia de aviones ATR matriculados en China.
Ahora, ATR ha anunciado que el ATR 42-600 ha sido certificado por las autoridades aeronáuticas del país, y que ha firmado un contrato por tres aviones con un cliente chino que por el momento prefiere permanecer en el anonimato.
“La validación por parte de la CAAC del certificado de tipo del ATR 42-600, junto con un pedido en firme, es un gran logro que marca la reintroducción de los turbohélices ATR en China. El ATR 42-600 será, sin duda, un cambio radical. ATR ofrece una alternativa eco-responsable a los jets, al tiempo que aporta confort y comodidad a los pasajeros, y servicios aéreos esenciales para que las comunidades y las empresas prosperen”, ha manifestado Nathalie Tarnaud Laude, presidenta de ATR. A su vez, Fabrice Vautier, vice presidente senior Commercial de ATR señaló: “Para 2035, prevemos que se construirán más de 150 aeropuertos en China y los turbohélices desempeñarán un papel fundamental en la creación de una nueva red de rutas cortas de baja demanda, que complementará la oferta de trenes de alta velocidad. Nuestra previsión a 20 años prevé la necesidad de 280 nuevos turbohélices en la región, y ATR está perfectamente situada para satisfacer esta demanda, al tiempo que contribuye a disminuir la dependencia de las subvenciones públicas y a reducir las emisiones de CO2”.
Añadir comentario