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“En marcha” un nuevo Antonov An-225

El An-225 destruido tras un ataque ruso al aeropuerto de Hostomel.
El An-225 destruido tras un ataque ruso al aeropuerto de Hostomel.

Antonov ha confirmado que ha iniciado los trabajos para construir un nuevo An-225 usando en parte la célula nunca completada de un segundo avión.

Tras la destrucción del único Antonov An-225 por parte de la aviación rusa en los primeros días de la invasión de Ucrania (Operación Militar Especial para Rusia), mientras los aficionados aeronáuticos de todo el mundo lamentaban lo ocurrido, desde Ucrania aseguraban que lo reconstruirían.

Ahora, Yevhen Havrylov, presidente de Antonov ha anunciado que ya están trabajando para la construcción de un nuevo ejemplar y que los trabajos costarán unos 500 millones de euros, aunque se trata de una cifra que podrá variar sustancialmente según avancen los trabajos, y que darán información más detallada “después de la victoria de Ucrania en la guerra”.

La célula del segundo An-225, nunca terminado, podría servir de base para un nuevvo An-225.
La célula del segundo An-225, nunca terminado, podría servir de base para un nuevo An-225.

Por ahora, se trabaja en la ingeniería, y se está estudiando que componentes se podrán reciclar del avión destruido y de la segunda célula que nunca se completó. Havrylov estima que en total podrán recuperar para su uso el equivalente al 30 por ciento del avión.

Cuando el An-225 fue destruido y se dijo que se reconstruiría, se estimó que los trabajos podrían llevar cinco años y costar 3.000 millones de dólares.

Según han señalado desde Antonov, tienen previsto llevar los restos del An-225 a la ciudad alemana de Leipzig, cuyo aeropuerto esa una importante base de escala de los aviones de la aerolínea de carga del fabricante ucraniano, y exhibirlo en el mismo hasta finales de 2022. Los ingresos por venta de recuerdos durante ese tiempo, se destinarán a los trabajos en el nuevo An-225.

Con todo, no se ha dado ninguna fecha estimativa de cuándo podrían dar comienzo los trabajos de producción de componentes y de montaje, ni de cuándo estarían terminados estos y este segundo An-225 estar listo para volar.

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