La compañía española Loxin ha ganado el máximo galardón de la Feria de Hanóver con su robot para taladrar y remachar fuselajes de aviones.
La empresa Igus ha hecho entrega de sus premios Vector a las aplicaciones con sistemas de cadenas portacables más sorprendentes. Este año la ganadora de la categoría oro ha sido la empresa española Loxin con sus robots para taladrar y remachar fuselajes de aviones de hasta 4 metros de diámetro antes del ensamblaje final y que para garantizar un suministro de energía fiable y seguro a los «end effectors», se han utilizado varios paquetes energéticos de Igus.
Según explican desde Igus: “Los robots de esta aplicación deben trabajar con fuselajes de hasta 4 metros de diámetro, lo que implica un desafío en el diseño. Anteriormente, el principal problema de esta aplicación era la posibilidad de colisión entre los tubos y el fuselaje, hecho que causaba graves daños a los aviones. Actualmente, el uso de los paquetes energéticos Igus instalados en paralelo, uno a cada lado del robot, permite realizar el guiado de movimientos 3D de forma segura, mejorando la accesibilidad del robot a pesar de la geometría compleja de los fuselajes. Además de los paquetes energéticos que permiten el guiado de una gran cantidad de cables y tubos necesarios para la alimentación de remaches a los robots, la aplicación también cuenta con otras cadenas portacables Igus de geometrías variadas y para movimientos en diferentes direcciones”.
Este año se han presentado un total de 187 aplicaciones de 30 países diferentes.
La empresa ERA española, ahora es China!!!!