Portada » Loxin gana el premio Igus Vector de Oro con su taladradora remachadora para fuselajes de aviones
Empresas Industria

Loxin gana el premio Igus Vector de Oro con su taladradora remachadora para fuselajes de aviones

Robots desarrollados por Loxin qye han ganado el premio vector de Oro de igus.
Robots desarrollados por Loxin qye han ganado el premio vector de Oro de igus.

La compañía española Loxin ha ganado el máximo galardón de la Feria de Hanóver con su robot para taladrar y remachar fuselajes de aviones.

La empresa Igus ha hecho entrega de sus premios Vector a las aplicaciones con sistemas de cadenas portacables más sorprendentes. Este año la ganadora de la categoría oro ha sido la empresa española Loxin con sus robots para taladrar y remachar fuselajes de aviones de hasta 4 metros de diámetro antes del ensamblaje final y que para garantizar un suministro de energía fiable y seguro a los «end effectors», se han utilizado varios paquetes energéticos de Igus.

Según explican desde Igus: “Los robots de esta aplicación deben trabajar con fuselajes de hasta 4 metros de diámetro, lo que implica un desafío en el diseño. Anteriormente, el principal problema de esta aplicación era la posibilidad de colisión entre los tubos y el fuselaje, hecho que causaba graves daños a los aviones. Actualmente, el uso de los paquetes energéticos Igus instalados en paralelo, uno a cada lado del robot, permite realizar el guiado de movimientos 3D de forma segura, mejorando la accesibilidad del robot a pesar de la geometría compleja de los fuselajes. Además de los paquetes energéticos que permiten el guiado de una gran cantidad de cables y tubos necesarios para la alimentación de remaches a los robots, la aplicación también cuenta con otras cadenas portacables Igus de geometrías variadas y para movimientos en diferentes direcciones”.

Este año se han presentado un total de 187 aplicaciones de 30 países diferentes.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario