El próximo mes de julio el fabricante brasileño Embraer contará con un nuevo presidente Paulo Cesar de Souza, hasta ahora máximo dirigente de la división de aviones comerciales.
Frederico Fleury Curado, presidente de Embraer ha decidido retirarse tras 32 años en la compañía, 22 de ellos ocupando diversos puestos directivos, y, desde abril de 2007, presidente de Embraer. La decisión de Curado ha tomado por sorpresa a todos los analistas financieros y aeronáuticos.
Para sustituirle se ha elegido a Paulo Cesar de Souza e Silva, que hasta ahora era el presidente de la división de aviones comerciales de Embraer.
Curado ha manifestado que “he completado un ciclo en mi carrera. Ahora me concentraré en otras actividades profesionales y personales. Con Paulo Embraer estará en buenas manos”. Silva por su parte ha señalado que “Estoy encantado de continuar el legado de Fred. Ha sido clave en la transformación de nuestra compañía, preparándonos para vuelos aún más altos”.
Curado nació en 1961 en Río de Janeiro y es ingeniero aeronáutico por el Instituto Tecnológico de Aeronáutica en Sao José dos Campos (Brasil).
Silva por su parte se incorporó a Embraer en octubre de 1997 como vicepresidente de financiación de ventas civiles y militares tras 24 años en diversas instituciones financieras y en abril de 2010 fue nombrado presidente de Commercial Aviation de Embraer. Tiene un título en económicas por la Universidad Mackenzie de Brasil y MBA en finanzas por la universidad de Lausana (Suiza).
Añadir comentario