Portada » Sener acude un año más a Farnborough
Industria

Sener acude un año más a Farnborough

Sener mostrará sus capacidades en Farnborugh
Sener mostrará sus capacidades en Farnborugh
La empresa de ingeniería y tecnológica Sener contará con stand propio en el Farnborugh Air Show, que se celebra en la localidad británica del mismo nombre entre el 11 y el 17 de julio.

La empresa de ingeniería española anuncia que acudirá un año más al Salón de Farnborough donde mostrará sus capacidades en suministro de equipos, integración de sistema y servicios de ingeniería para los segmentos de espacio, defensa y aeronáutica.

Sener mostrará sus capacidades en Farnborugh
Sener mostrará sus capacidades en Farnborough

Un año más la tecnológica española Sener contará con presencia en el Farnborugh Air Show, que se celebra en esta localidad cercana a Londres entre los días 11 al 17 de julio. Es la segunda vez que Sener acude a la cita dada la creciente presencia de la empresa en el Reino Unido, según explica en un comunicado. La filial británica de Sener está ubicada en Londres desde el año 2014, con una segunda oficina en Manchester. En el Reino Unido Sener es suministrador de empresas británicas de infraestructuras y transporte, donde actualmente trabaja en la nueva red de alta velocidad del país, además de en otros sectores como el de la energía o el naval. en este último campo Sener participa en la construcción de dos portaaviones de la clase Queen Elizabeth para la Royal Navy, a través del sistema Foran, y el software propio de diseño y construcción naval de Sener.

En esta ocasión, afirman desde Sener, la empresa va a destacar contratos en el sector espacial, donde en 2017 cumplirá medio siglo de actividad. En este sentido conviene recordar que el Reino Unido aprobó un ambicioso plan de inversión en el espacio, como industria estratégica para el desarrollo del país, lo que ha provocado la atención de importantes suministradores de la actividad, entre ellos Sener. La multinacional tecnológica vasca destacará en el salón los proyectos que desarrolla como contratista principal de misiones completas, y su papel como primer suministrador para los programas de la ESA de los instrumentos Boom o mástiles desplegables con recientes contratos para misiones como JUICE. También mostrará su amplia experiencia en sistemas de navegación y control de altitud, sistemas ópticos, de microgravedad y sistemas de soporte de vida y astronomía.

En Defensa, Sener mostrará sus soluciones para el control de superficies aerodinámicas, mecanismos de despliegue y bloqueo, de buscadores y de vector de empuje para misiles y otros sistemas guiados, segmento en el que lleva más de 25 años trabajando, con participación en programas como Iris-T; Meteor, RBS  70 NG y Taurus. Por último, en Aeronáutica, Sener mostrará sus capacidades de diseño y suministro de proyectos llave en mano de máquinas y líneas de fabricación de aeroestructuras, que ya suministra a los grandes fabricantes mundiales de aviones como Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario