Portada » Airbus lanza la quinta edición del concurso Fly your ideas
Industria Universidad

Airbus lanza la quinta edición del concurso Fly your ideas

Airbus lanza su quinta convocatoria de su concurso global para estudiantes; Fly Your Ideas. Este concurso inspira a la generación de hoy a desarrollar la aviación sostenible del mañana.

Airbus lanza su quinta convocatoria de su concurso global para estudiantes; Fly Your Ideas. Este concurso inspira a la generación de hoy a desarrollar la aviación sostenible del mañana. 

You can check a English version here

Airbus acaba de lanzar la quinta edición del concurso Fly Your Ideas’. que reta a todo los estudiantes del mundo a innovar para el futuro de la aviación

Fly Your Ideas, es un concurso global único para estudiantes, diseñado por Airbus que establece una fuerte y duradera relación entre ésta y la siguiente generación de innovadores. La competición ofrece a estudiantes de todo el mundo, cada dos años, la oportunidad de innovar con Airbus en los desafíos reales de la industria de la aviación y de desarrollar competencias de gran valor de cara a sus futuras carreras profesionales, como por ejemplo; trabajo en equipo, gestión de proyectos y capacidades de comunicación.

Como novedad en esta edición, se pedirá a los estudiantes la propuesta de soluciones a problemas reales de la industria y que sean innovaciones para ‘hoy’ o para el ‘futuro’, garantizando de esa forma una serie representativa de ideas con una aplicación en la actualidad y que a la vez reflejen conceptos más abstractos para el futuro.

Los principales retos planteados por Airbus a los estudiantes son los siguientes en esta edición:

Business models: ¿Qué otra cosa se podría hacer con un avión al margen del transporte?

Flight operations: ¿Cómo podrían utilizarse los grandes volúmenes de datos (big data) para mejorar la eficiencia de las operaciones aéreas?

Passenger experience: ¿Cómo podrían algunos procesos y configuraciones nuevas facilitar el proceso de embarque y desembarque y al mismo tiempo aumentar la capacidad para los equipajes?

Design engineering: ¿Cómo podría la inteligencia artificial simplificar el diseño o la fabricación de aeronaves?

Manufacturing: ¿Cómo se podría optimizar la producción para reducir la cantidad de residuos y asegurar la sostenibilidad de los recursos?

El período de inscripción para Fly Your Ideas 2017 estará vigente desde el 31 de mayo del 2016 en la página web oficial del concurso.

Los estudiantes deberán inscribirse en equipos de tres a cinco integrantes, con recomendación especial a que estos estén integrados por personas de diferentes nacionalidades, formación y áreas disciplinarias – desde ingeniería a marketing, ciencias o diseño.

Los equipos han de estar respaldados por un mentor académico del centro de uno de los estudiantes.

ASÍ FUNCIONA EL CONCURSO

Los proyectos presentados serán evaluados por expertos de Airbus, y todos los equipos recibirán información desde la primera ronda. Los 50 equipos seleccionados para pasar a la segunda ronda recibirán toda la información y orientación que les puedan facilitar los mentores de Airbus para que puedan desarrollar su idea y concretarla en un proyecto detallado. De estos, cinco equipos pasarán a la tercera ronda, donde los estudiantes tendrán que ofrecer una demostración, prototipo o exposición visual de sus propuestas de soluciones.

Finalmente, los equipos expondrán sus proyectos ante un jurado de expertos durante el evento final en mayo de 2017, y el equipo ganador recibirá un premio de 30.000 euros y el segundo clasificado un premio de 15.000 euros.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario