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Deutsche Aircraft y Pratt & Whitney Canada prueban un SAF en el D238

El demostrador Do-328 durante las pruebas de vuelo solo con SAF.
El demostrador Do-328 durante las pruebas de vuelo solo con SAF.
Deutsche Aircraft y Pratt & Whitney Canada han completado pruebas usando solo SAF para los motores PW127XT-S del D328.

Deutsche Aircraft y Pratt & Whitney Canada han completado varias pruebas para comprobar que los motores PW127XT-S del D328 funciona con un 100 por ciento de SAF.

Los motores Pratt & Whitney Canada PW127XT-S pueden funcionar perfectamente y con seguridad alimentados solo por combustible SAF producido por el proceso Fischer-Tropsch usando la tecnología denominada PTL (Power to liquid). En esta se emplea electricidad de fuentes completamente renovables para producir hidrógeno a partir de agua. Ese hidrógeno se combina luego con monóxido de carbono, por ejemplo capturado de las emisiones de una fábrica, para crear un combustible sostenible líquido.

Es el resultado de una serie de cinco pruebas en vuelo que han llevado a cabo el fabricante de los motores y Deutsche Aircraft, con el apoyo del DLR alemán, con el demostrador D328 Uplift de la segunda.

Estas pruebas, además pretenden garantizar que, cuando en 2027 el D328 entre en servicio comercial, este y sus motores estén certificados para operar solo con SAF sin mezclarse con keroseno convencional como hasta ahora.

El D328 es una versión alargada del Dornier Do-328 para albergar a hasta 40 pasajeros frente a los 28 del modelo original, y además volar emitiendo cero o casi cero gases contaminantes.

El tipo de combustible empleado en las pruebas “tiene exactamente las mismas propiedades químicas y técnicas» que el keroseno procedente del petróleo, han explicado desde Deutsche Aircraft, señalando también que: “Se espera que el PTL sea una vía de producción clave para satisfacer la futura demanda de SAF y ayudar a cumplir el objetivo ambicioso a largo plazo de la OACI de cero emisiones netas de CO2 para 2050, así como reducir las emisiones distintas del CO2 al permitir un contenido bajo o nulo de aromáticos y azufre”.

El motor PW127XT es, por ahora, la última evolución de la familia PW100, que en más de 40 años de operaciones acumula más de 220 millones de horas de vuelo.

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